Cultura y Espectáculos

Hoy parte seminario “Cuerpos, territorios y disidencias maquínicas”

Por: Mauricio Maldonado 09 de Noviembre 2022
Fotografía: TTU

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará el seminario “Cuerpos, territorios y disidencias maquínicas”, iniciativa de artes mediales organizada por el Centro Cultural Toda la Teoría del Universo (TTU), la cual apunta a reflexionar en torno a la materialidad y orgánica de los cuerpos, extrapolando la narrativa con los conceptos de territorios y máquinas.

El programa, que se desplegará en su totalidad en Balmaceda Joven sede Biobío (BAJ Biobío) ubicada en Colo Colo 1855, contempla una serie de actividades, donde se destaca la inauguración mañana a las 20.00 horas de “Un landscape que pudo ser un sueño”, muestra que por medio de nuevos lenguajes visuales y el uso de tecnologías innova a través de la crítica. En la misma jornada -mañana y tarde- se desarrollará el taller “Tierras y decantaciones”, el cual consiste en una caminata con objetivos de recolección, Asimismo, “Noise Cinema – Improvisaciones audiovisuales al calor del ruido” develará el mundo del live coding, el cual se desarrollará de forma remota los días 11 y 12 de noviembre, a las 17:00 horas.

Por otra parte, el laboratorio dedicado a la práctica de transmisión de información multimedia a través de servidores VPS, “Radios libres”, cerrará el encuentro el 12 de noviembre, a las 15:00 horas también en BAJ Biobío.

En general, participarán del seminario distinguidas personalidades que se desenvuelven a nivel latinoamericano en la esfera artística experimental de países como Argentina y Colombia.

Etiquetas