Cultura y Espectáculos

Teatro UdeC recibe la celebración del Día de la Música Chilena

Exponentes y agrupaciones de distintos estilos protagonizarán el espectáculo, de carácter gratuito y que se realizará este domingo desde las 16.30 horas. Retiro de invitaciones parte hoy en la boletería del recinto.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Octubre 2022
Fotografía: Pepi Salazar

Ayer se conmemoró una nueva edición del Día Nacional de la Música Chilena, que se celebra cada 4 de octubre por el natalicio de Violeta Parra. En Concepción, la principal actividad se realizará este domingo, desde las 16.30 horas en el Teatro UdeC, con un espectáculo gratuito que será protagonizado por siete bandas e intérpretes.

MC Millaray, Los Blue Splendor, Ineino, La Sur Zona Crew, Leo Castro y Don Delfa, el Ballet Folclórico de Coronel y el Sexteto de bronce y percusión de la Orquesta de la Universidad de Concepción se presentarán en la cita, impulsada por la seremi de las Culturas del Biobío.

“Esperamos que este festejo a la música chilena sea en grande. A parte de rendir un homenaje a nuestra gran e indispensable Violeta Parra celebramos el retorno a la presencialidad sin restricciones. Contamos con una parrilla de lujo para todas las edades y gustos. Es una invitación para disfrutar de la música y retornar a las grandes salas de teatro”, afirmó Orly Pradena, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En ese sentido, agregó que “con las nuevas medidas que rigen desde el 1 de octubre, además del uso no obligatorio de la mascarilla, ya no se exigirá el pase de movilidad, se permitirá el consumo de alimentos en espacios cerrados, se elimina la exigencia del distanciamiento físico y los aforos se abren al 100%”.

Buena vitrina

Ineino, uno de los cantantes que dirá presente, aseguró que “es una muy buena oportunidad para seguir mostrando el disco “Compasión” que sacamos hace poco. Además, compartir con proyectos tan variados siento que es súper gratificante, no se cierra solo en un estilo y eso me gusta muchísimo”.

Si bien el espectáculo es liberado, se debe retirar previamente una invitación, las que se entregarán desde hoy en el Teatro UdeC.

Etiquetas