Cultura y Espectáculos

Pedro Aznar: “Será un show de reencuentro, ya que hace tiempo que no nos vemos”

El destacado multiintrumentista argentino vuelve el próximo 13 de octube a la ciudad, para presentarse en el Teatro UdeC. En conversación con Diario Concepción, el músico entregó detalles de este concierto, proyecciones y mucho más.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Septiembre 2022
Fotografía: cedida

Algo que caracteriza a Pedro Aznar cada vez que piensa girar por nuestro país, es poder presentarse en Concepción y además traer una que otra novedad. Luego de tres años de ausencia por los escenarios locales -la última vez estuvo en mayo del 2019 el Teatro Biobío junto a Manuel García- el virtuoso y destacado músico argentino se presentará el próximo 13 de octubre -20.00 horas- en el Teatro UdeC.

“Siempre es un gusto volver a Concepción, existe una hermosa relación con su público”, acotó el músico en conversación con Diario Concepción.

Retomando esta conexión con sus seguidores penquistas, pausada por todo lo acontecido con la pandemia, Aznar mostrará parte de su abultada discografía teniendo un guiño especial “Flor y Raíz”, su último álbum liberado el año pasado. “Será un show de reencuentro, ya que hace tiempo que no nos vemos, es como la música que uno pondría en una fiesta cuando se reencuentra con los amigos. Habrá clásicos, recorreré muchos momentos de mi discografía, y por supuesto abordará algunos de los temas de ‘Flor y Raíz’, álbum que también es el pretexto para girar por distintas ciudades y países. Además, mostraré música nueva de un álbum que estoy terminando de grabar por estos días”, señaló Aznar.

Precisamente, sobre el cómo se inscribe “Flor y Raíz” dentro de sus diferentes trabajos discográficos, el multiintrumentista trasandino dijo que “profundiza una línea de exploración de la música de raíz -música latinoamericana- que vengo haciendo hace muchísimos años, pero redobla la apuesta, ya que es un disco íntegramente dedicado a eso. Era una deuda que tenía con el público que me escucha y conmigo mismo, hace tiempo que tenía ganas de hacer un LP de comienzo a fin dedicado a las melodías del continente y que además me dio la alegría de ser nominado a los Premios Gardel dentro de los mejores discos de folclor del año. Una enorme satisfacción”.

No cabe duda que para la mayoría de los músicos, y el mundo artístico en general a nivel global, el período más duro de la pandemia -2020 y parte del 2021- fue un momento incierto y duro, en que muchos no se sintieron inspirados ni tampoco lograron reinventarse. Sin embargo, para otros como Aznar, más allá de ser un momento de reflexión e introspección, significó un período prolífico para la creación.

“En realidad fue un momento que aproveché muy deliberadamente, un período de recogimiento y de hacer uso de la creatividad. En el momento en que la actividad social estaba completamente paralizada, y el trabajo de los músicos estaba también detenido en cuanto a los escenarios, decidí volcarme hacia adentro. De manera que iba escribiendo muchísimo, no sólo música sino también literatura (cuentos y poemas), y así cuando comencé a juntar todo el material escrito incluso antes de la pandemia, me encontré con un material hermoso como para hacer un disco doble. Fue un momento muy productivo , lo aproveché para desarrollar la creatividad”, detalló el compositor argentino.

Parte de ese difícil tiempo, Aznar realizó un total de 12 conciertos online que tuvieron una muy buena recepción por parte del público. “La gente los agradeció y disfrutó mucho, y no sólo sirvieron de compañía, que era mi motivación principal de acompañar a la gente en ese período tan duro, sino que yo también terminé sintiéndome acompañado por ellos. Fue una bendición haber podido hacer esa modalidad de transmisión en vivo”, dijo.

Sobre aquel álbum doble, que saldrá en noviembre próximo y que lo compone un total de 20 temas propios, prolonga en parte lo planteado en ‘Flor y Raíz’, ya que está condimentado con nuevas sonoridades e ingredientes. “La verdad es que es un disco bastante variado en cuanto a géneros, pero es un trabajo de continuidad de mis producciones anteriores, como ‘Flor y Raíz’, pero con algunas sorpresas estilísticas que dejarán a más de uno con la boca abierta”, concluyó el trasandino.

Las entradas para su regreso al Teatro UdeC se encuentras disponibles vía Puntoticket.

Etiquetas