Cultura y Espectáculos

Plaza Arte Biobío abre sus puertas con productos culturales de factura local

Por: Mauricio Maldonado 16 de Septiembre 2022
Fotografía: Facebook Concepción Cultural

Una innovadora propuesta que ha resultado de la unión público- privada ha permitido un nuevo espacio para la cultura penquista, el cual reúne en un solo lugar música, arte, literatura y diseño.

Se trata de Plaza Arte Biobío -ubicado en el primer nivel del Mall Mirador Plaza Biobío- inaugurado hace unos días y que está compuesto por 150 creativos y creativas de la zona, que pueden comercializar sus productos. Es decir, una tienda para la venta de productos creativos con identidad local, y cuyo objetivo apunta a la visibilización del trabajo de los artistas penquistas, esto gracias a la colaboración entre Mall Plaza y la municipalidad de Concepción.

“Es un anhelo de larga data en la zona, ya que no existen muchos espacios donde vecinos y vecinas puedan encontrar productos culturales locales. Junto a Mall Plaza tenemos muchas expectativas del resultado de la tienda ya que puede ser una experiencia replicable, por lo tanto, lo miramos como un plan piloto”, detalló Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

En detalle, esta nueva tienda posee una extensión de 110 metros cuadrados con productos artístico culturales de la Corporación Social y Cultural Semco, Galería Terciopelo, Solo Vinilos y el Centro de Creación Concepción (C3). “Esta tienda es una alegría y un sueño cumplido, una puerta de entrada a toda la agenda cultural de nuestra ciudad”, destacó Armando Cartes, secretario general de Semco.

Etiquetas