Cultura y Espectáculos

Rock en Conce: Kula Shaker encabeza el cartel del REC 2022

En total serán 39 los artistas que dirán presenta el próximo 5 y 6 de noviembre en el Parque Bicentenario. Se destacan los tres números internacionales, además de una miscelánea propuestas de estilos que van más allá de sólo el rock.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Kula Shaker | Facebook

Tras marcar hace unas semanas como fecha límite revelar su cartel antes de las Fiestas Patrias, el Teatro Biobío (TBB) en conjunto con el Gobierno Regional revelaron la jornada de ayer el line-up de la séptima versión del Festival REC 2022, el cual se desplegará el próximo 5 y 6 de noviembre en el Parque Bicentenario.

Anhelado y esperado cartel que tiene un aumento significativo de invitados en comparación a sus años anteriores, es decir, más escenarios y bandas regional y mayor presencia de proyectos liderados por mujeres. “Este año, el 40% del line-up estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC: en la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15. Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical, con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”, dijo Francisca Peró, directora ejecutiva del TBB, que a través de su corporación cultural organizan por primera vez el mega evento.

Es así que en detalle la programación 2022 la encabezan las bandas internacionales Kula Shaker, Hot Chip y Catupecu Machu, a ellas se suman las artistas nacionales Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Javiera Mena, Princesa Alba, Rubio, Soulfía, Yorka, Adelaida, Alex Anwandter, Ases Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky y Yajaira.

Mientras que por el lado de los grupos y nombres regionales -elegidos en parte por agrupaciones musicales de la zona, la campaña Programemos Juntos y el comité curatorial de REC- que dirán presente a principios de noviembre serán Arranquemos del Invierno, Chimalguen, Donki Bit, Flor de Guayaba, FrioLento, Lali de la Hoz, La Rox, Lolein, Montreal, Nadrxn, Tapia Roots y Vibración Eleva.

La electrónica, al igual que en versiones pasadas, igual será parte importante del festival y tendrá igual como protagonistas a figuras de la Región: Dali Orostica, Dayano, Emky Rolack, Javi Sanchez, José Tomás y Santi Fernández.

Finalmente, dos espectáculos familiares que combinan el rock y el circo, Tetite Tutate y La Ciscu Margaret, completan el misceláneo line-up 2022, que este año fuera de los dos escenarios del Parque Bicentenario se suman la explanada y sala principal del TBB.

“Es un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música electrónica pueden estar presentes en distintos escenarios para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía no tan solo del Gran Concepción, sino que más allá de nuestras fronteras”, destacó Rodrigo Díaz, gobernador regional.

Etiquetas