Cultura y Espectáculos

Pétreos y Nela Camaño se presentarán en Artistas del Acero

El concierto denominado Sonidos de Latinoámerica, se realizará hoy a las 19 horas en la Sala 100 de Artistas del Acero y contará con una amplia formación de músicos y con una llamativa puesta en escena.

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

Por Gabriela Burgos Morales

A las 19 horas de esta tarde, se realizará el segundo concierto de Pétreos y Nela Camaño, instancia que se llevará a cabo en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Esta unión, que se presentará en concierto con el nombre de Sonidos de Latinoamérica, recoge un cancionero constituido fundamentalmente por música instrumental, peruana, argentina, paraguaya, uruguaya y venezolana. “Es muy bonito porque también va a haber saxofón, acordeón, melódica, cuatro venezolano y guitarra”, comentó la artista Nela Camaño.

A diferencia del primer encuentro, en el espectáculo musical de esta tarde, los artistas contarán con una formación más grande. Además, de tener la participación de un invitado especial, Sebastián Camaño, hermano de Nela, quien es músico, director de orquesta y pianista.

Así mismo, dispondrán de una novedosa puesta en escena, que será realizada por los estudiantes de espacios escénicos de Nela Camaño, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura de la UdeC, quienes se presentarán con una construcción de elementos escénicos a partir de materiales reciclados. “La idea es generar una propuesta no solamente musical, sino que también visual”, señaló Camaño.

El lugar donde se realizará el evento es la Sala 100 de Artistas del Acero. Debido a la emergencia sanitaria, las personas que deseen asistir a la presentación, deberán contar con pase de movilidad activo o con PCR negativo de 48 horas.
Por otra parte, los valores de las entradas son los siguientes:$3.000 adultos mayores y estudiantes, $6.000 público general.

Festival de sonidos y colores

La puesta en marcha de estos conciertos y en específico el de esta tarde, provocan diversas expectativas para sus protagonistas.
“Tenemos las expectativas de disfrutar, de descubrirnos como músicos, que provenimos de distintos estilos y de distintas formaciones o agrupaciones, y encontrar un sonido propio en relación a eso. Va a ser un festival de sonidos y colores. La expectativa nuestra es que la gente disfrute tanto como nosotros disfrutamos con este cancionero hermoso escogido y también con el resultado musical, que está muy bonito”, dijo Camaño.

El espectáculo que se realizará hoy, y que tuvo una presentación previa el pasado viernes en la pizzería L’antica, significó el regreso a los escenarios de Nela Camaño, quien estuvo mucho tiempo fuera por temas de índole académico y profesional. “Es un orgullo volver después de muchos años”, relató.

El espectáculo Sonidos de Latinoamérica, se presentará en tres escenarios diferentes durante este mes. El primer concierto fue el que realizó el pasado viernes en L’antica, el segundo será el de hoy y el tercero está agendado el 27 de septiembre, en el Bar Bandera.

Sobre este ciclo y el futuro de esta propuesta, la artista señaló que “hay varios ofrecimientos más de otras fechas y ahí lo estamos gestionando”.

Etiquetas