Cultura y Espectáculos

Española La Otra llega con “Incendio” al Teatro Bandera Negra

La cantante presentará parte de este último disco, así como también sus temas más populares. Un regreso a Concepción, luego de cuatro años, el cual será en formato desenchufado. Show pactado para las 20.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Septiembre 2022
Fotografía: cedida

Desde el 2011 que la española Isabel Casanova viene llamando la atención en el ambiente musical internacional alternativo con su proyecto La Otra. Una propuesta donde destacan los sonidos suaves y eclécticos, de atmósferas acústicas marcadas por géneros como el pop, reggae, soul y también algo de hip hop.

Con esto y más se podrán encontrar sus fans penquistas este sábado 10 de septiembre a las 20.00 horas en Teatro Bandera Negra. Visita de la española a nuestra ciudad que se da en el contexto de una gira internacional que ya pasó por Argentina y luego cerrará en Uruguay. Conciertos que se plantean más allá de sólo una experiencia musical.

“Voy a cantar canciones de mis distintos trabajos, y también hago algo de monólogo en este formato acústico que traigo en esta gira, porque el humor siempre me salva tanto como la música. Mi sonido es sencillo, acústico, con toques de electrónica a veces en la voz y en la percusión, donde me acompaña Pablo Levin, con quien hemos ido puliendo las canciones más clásicas de hace unos años para refrescarlas. Van a estar mis ‘grandes clásicos’ y canciones del último disco ‘Incendio’ a partes iguales”, explicó.

Precisamente, Casanova dio detalles de esta última producción, catalogándola como “mi trabajo más maduro, y al haber sido producido y grabado en pandemia, tiene un extra de ‘a fuego lento’ que le da un sabor muy especial y lleno de detalles. Sus canciones hablan de las cosas que me han ido atravesando, de las experiencias propias que trascienden lo individual y resultan ser compartidas”, dijo.

A lo que complementó que “la diferencia de ‘Incendio’ con mis otros álbumes, es que tiene un sonido más personal y cocinado, esto en contraste con lo crudo del comienzo de mi carrera. También voy desarrollando más recursos en general, especialmente en lo vocal, así que me alegra poder decir que en este último disco me encuentro musicalmente más libre, y en un camino de constante evolución en el que me reconozco eterna aprendiz”.

Este periplo internacional de la española se vio aplazado debido a la pandemia, por lo que ha disfrutado, y pretende seguir haciéndolo, cada uno de los shows al máximo, “ando deseando que así sea, dejarlo todo sobre el escenario. Será la segunda vez que toque en Concepción, ya que en 2018 estuve en Chile por primera vez, y me impresionó mucho. No tuve tiempo de conocer mucho, pero esta vez podré descansar un par de días en la ciudad”, expresó Casanova.

Las entradas, aún disponibles, se encuentran a través del sistema Passline.com.

Etiquetas