Cultura y Espectáculos

Dramáticas del Sur será presentado mañana en el Centro Cultural de Tomé

Por: Diario Concepción 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Memo Torres

Como parte de las actividades del proyecto Corredor Biobío, mañana a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Tomé, con entrada liberada, habrá una nueva oportunidad de acercase y conocer el proceso editorial detrás de la publicación “Dramáticas del Sur. Escritoras del teatro en Chile”, de Ediciones Mujeres Puño y Letras.

El libro, que reúne ocho textos dramáticos inéditos que tienen como objetivo no sólo difundir y posicionar el trabajo de escritoras nacionales en este género, sino que de igual manera promover una lectura activa y afectiva de textos dramatúrgicos, destacando su potencia política y mediadora.

“Esperamos que más personas lean el libro y así conozcan a las ocho dramaturgas antologadas, pues sus obras reseñan, de algún modo, problemáticas sociales, culturales y políticas en transformación tanto de nuestro país como del mundo”, dijo Angela Neira- Muñoz, escritora y directora de Ediciones Mujeres Puño y Letra.

Participan de la publicación Gisel Sparza, Carla Zúñiga, Begoña Ugalde, Belén Fernández, Luz María Moreira, Eugenia Prado, María José Pizarro y Ximena Carrera.

Etiquetas