Cultura y Espectáculos

Banda Cianuro grabó álbum con reconocido productor de Metallica

El disco “Odio Total”, configurado en torno a 12 canciones, fue masterizado a la distancia por Flemming Rasmussen, conocido por registrar junto a los norteamericanos sus álbumes “Ride The Lightning”, “Master of Puppets” y “...And Justice For All”.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida Cianuro

El pasado 8 de agosto, la banda local Cianuro liberó en todas las plataformas del streaming musical “Odio Total”, su tercer disco de estudio y que tiene la particularidad de contar con la participación de Flemming Rasmussen, nombre que se destaca por haber sido el hombre detrás de la producción de “Ride The Lightning”, “Master of Puppets” y “…And Justice For All” de Metallica.

“La experiencia de haber trabajado con Flemming Rasmussen fue súper buena y enriquecedora, llegamos a él por unos amigos de una agencia de Estados Unidos. Cumplí un sueño personal de poder hacer algo así, sumado a que siempre se comportó muy buena onda con nosotros, relajado, con un nivel técnico impresionante y con mucha empatía al darse cuenta que éramos una banda de lejos y con un trabajo serio. En general, se portó un siete con nosotros”, detalló Matías Valdés, vocalista y guitarrista de la banda.

El resultado, un álbum sólido y poderoso -masterizado por Rasmussen en Sweet Silence Studios, Copenhagen, Dinamarca – que viene a consolidar el sonido del proyecto gestado el 2013, “dejamos de lado las cosas un poco más suaves utilizadas en nuestros trabajos anteriores, presentando 12 temas sumamente directos, explorando nuevas cosas como el punk más melódico y tradicional. En general, son canciones más pesadas y letras muy punzantes, con poco miedo a incluir otros estilos dentro del metal y hardcore punk”, dijo el también líder de Cianuro.

Respecto al título del nuevo largaduración, Valdés señaló que “cuando terminamos sus letras, nos dimos cuenta que finalmente el único hilo conductor que tenían era el descontento hacia la mayor parte de la sociedad o a la parte de la sociedad que no nos gusta y que queremos cambiar. Los álbumes anteriores tenían como más esperanza de alguna manera, pero el de ahora es todo lo contrario, más desesperanza, creo que estamos más maduros como para decir que ya no nos gustan muchas cosas”.

El próximo 8 de octubre, la banda realizará el show de lanzamiento de “Odio Total”, teniendo como escenario la Bodeguita de Nicanor, además de está en plena planificación de poder hacer lo mismo en otras ciudades, “la idea es poder realizar varios lanzamientos más que una gira en particular. Presentar el disco tanto en Los Ángeles, Cañete, Chimbarongo, Santiago y Valparaíso, lugares que ya están confirmados por el momento. Además, pensar en los diferentes festivales que se vienen en la época estival. El objetivo es por fin profesionalizarnos y que este recorrido nos sirva de impulso para girar fuera del país, ya sea en Latinoamérica como en Europa”, afirmó el músico.

Dentro de esto último, cabe la inclusión de la banda en el reconocido festival Woodstaco, el que se realizará el próximo 13, 14 y 15 de enero en el Camping San Manuel, Trapiche, de Parral. “ Esto fue gracias a la elección de la gente quienes votaron por nuestro nombre. Hicimos algo de campaña, obteniendo gran apoyo por parte de ellos y no solamente de nuestros seguidores de Concepción y sus alrededores sino de distintas ciudades del país a las cuales hemos ido dentro de nuestra trayectoria. Felices y contentos de poder participar de esta gran iniciativa en que confluyen distintos estilos musicales”, cerró Valdés.

Etiquetas