Cultura y Espectáculos

“BESO: El habitar de la loka” tiene funciones en el TBB

Por: Mauricio Maldonado 11 de Agosto 2022
Fotografía: Patagon Media

Hoy, mañana y el sábado la obra “BESO. El habitar de la loka”, del colectivo local Lokas Juanas, se presentará en la sala de cámara del Teatro Biobío (TBB).

Estas funciones, todas pactadas a las 20.00 horas, son parte de una temporada que tiene por estos días el montaje en dicho espacio cultural penquista, las que también se extenderán la próxima semana hasta el 20 de agosto.

“BESO: El habitar de la loka” es una propuesta de danza contemporánea que reflexiona sobre los afectos que desarrollamos con otros y con nosotros mismos; indagando en el fenómeno del beso, como un acto de encuentro, de humanización y dignificación, en el que se comparten deseos, placer, dolor, y se resalta el sentido del cuerpo y su interacción social.

En el cuestionamiento sobre los besos, es que surge la Loka, un personaje insólito, solitario y desobediente, que juega simbólicamente con no cumplir los patrones sociales, develando su mundo de fantasías, ensueño, recuerdos borrosos o alterados, y una realidad que desea construir a través de sus deseos.

La Loka se pregunta sobre la naturaleza de los besos, y sobre los besos que ha dado, que le han dado, que ha vendido y también que le han robado.

Con una duración estimada de 35 minutos, las entradas para asistir a alguna de sus funciones están disponibles en teatrobiobio.cl o directamente en ticketplus.cl.

Etiquetas