Cultura y Espectáculos

Colorida muestra “Laguna Esmeralda” se toma los muros del Centro Cultural de Los Ángeles

La exposición es el resultado del concurso, que lleva el mismo nombre, el cual se desarrolló durante mayo y en que participaron 58 artistas angelinos.

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2022
Fotografía: Facebook Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles

Hace unos días  en las dependencias del Centro Cultural de Los Ángeles se desarrolló la inauguración de la exposición “Laguna Esmeralda”, resultado del concurso de pintura, que lleva el mismo nombre, el cual se desarrolló durante mayo pasado con la participación de 58 artistas.

La iniciativa pictórica, organizada por la Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con la corporación cultural municipal y empresas Cmpc, tuvo como objetivo la celebración del aniversario número 100 de la Laguna Esmeralda. Este centenario fue conmemorado con distintas actividades artístico culturales dirigidas a artistas profesionales y emergentes de la ciudad de Los Ángeles.

“Nosotros estamos gratamente sorprendidos, porque esta es una iniciativa que la hicimos muy rápido, aprovechando los 100 años de la Laguna Esmeralda de nuestra comuna de Los Ángeles, y también en el marco de la inauguración de la fundación de nuestra ciudad. Además, muy contentos, ya que tuvo una alta participación, sobre todo de niños y niñas que estuvieron pintando de manera presencial en la laguna”, señaló Esteban Krause , alcalde de Los Ángeles.

En tanto, para Alfonso Muñoz, jefe de Asuntos Corporativos de Empresas Cmpc, manifestó que “para nosotros es muy importante la vinculación, y por cierto mucho más con un icono de la ciudad de Los Ángeles como es la Laguna Esmeralda. Eran tiempos difíciles cuando se planteó la idea, pero  nosotros igual dijimos que sí, porque creemos que es necesario darle énfasis a este cuerpo de agua icono de nuestra ciudad. Además, muy contentos con la gran convocatoria de artistas que participaron, ya sea emergentes como también profesionales”.

La muestra estará montada durante todo el mes -con entrada liberada- en el Centro Cultural de Los Ángeles, ubicado en Lautaro 463, entre las 9:00 a 17:00 horas.

Etiquetas