Cultura y Espectáculos

Banda Adreade celebra 15 años de trayectoria en Teatro Bandera Negra

Por: Mauricio Maldonado 29 de Julio 2022
Fotografía: Cedida Adreade

Una de las bandas destacadas de la escena reggae local, celebra hoy en Teatro Bandera Negra un gran hito dentro de su carrera artística musical. Se trata del quinteto Adreade, quienes festejarán a las 20.00 horas sus 15 años de trayectoria, haciendo un repaso por sus diferentes producciones musicales registradas a la fecha.

“Presentaremos como repertorio lo que fue nuestro primer álbum, canciones que muchas de ellas estaban un poco escondidas y las sacaremos a la luz, y parte de nuestro inminente nuevo disco, que estrenaremos próximamente y del cual ya hay tres temas liberados en Spotify y las plataformas del streaming. En general, temas que han sido parte de estos 15 años y también del futuro de la banda”, dijo Maximiliano Molina-Vega, teclado y voz de la banda.

En cuanto a cómo definiría este trayecto y lo que han debido sortear, el también productor musical señaló que “ha sido un camino bien extenuante, de altos y bajos, donde han pasado muchos integrantes, muchas personas han dejado su huella, no sólo músicos sino también sonidistas, técnicos y amigos. Ha sido súper bonito todo lo logrado, participación en festivales importantes, tocar en escenarios destacados con artistas nacionales e internacional como Molotov, entre otros. También haber tenido la oportunidad de girar por diferentes partes del país y también del extranjero como Argentina. Todo autogestionado”.

Sobre el futuro del proyecto, este va precisamente con la liberación del nuevo álbum, el cual se encuentra en etapas finales de su mezcla. “En un par de meses el álbum debería estar en su totalidad disponible, estamos muy ansiosos de poder mostrarlo de manera íntegra, todo esto se atrasó, hace como dos años que lo venimos posponiendo, primero por el estallido social y luego la pandemia, lo cual tornó todo más complejo. Pero por fin estamos llegando al final de su proceso y esperamos que a nuestros seguidores les guste tanto como a nosotros”.

Etiquetas