Cultura y Espectáculos

Banda franco-chilena Ajimsa anuncia presentación en Casa de Salud

Por: Mauricio Maldonado 27 de Julio 2022
Fotografía: cedida

En el marco de una gira nacional, que también llegará a Talagante, Santiago, Graneros, Loncoche y Padre Las Casas, la banda franco-chilena Ajimsa se presentará este próximo 6 de agosto a las 22.30 horas en Casa de Salud.

La banda acaba de publicar su nuevo sencillo “Ñuke Mapu” (”Madre Tierra”), el cual formará parte de su cuarto álbum y se espera esté liberado dentro del segundo semestre. “Esta nueva canción es una invitación a recuperar la conexión con la Madre Tierra, y, a la vez, denuncia duramente al empresariado, y su devastador modelo económico que atentan día a día contra ella”, manifestó el grupo.

El nuevo sencillo, aparte de la destacada participación de Waikil (rap en español y mapuzungun, trutruca), contó como invitados especiales a los músicos Rodrigo Latorre (guitarra acústica), Violeta Mura (violoncello), Monserrat Sembler (flauta traversa) y Claudio Benavides (coros). “Ñuke Mapu” fue grabado por Adolfo Rodríguez y Juan Pablo Quezada, y mezclado y masterizado por este último en los Estudios Santuario Sónico.

Fundado en 2016, el quinteto Ajimsa, radicado en Santiago, está compuesto por la francesa Julie Gaye (voz, teclados y acordeón) y Cristian Torres (guitarras). A ellos se suman como nuevos integrantes Paloma Rivera (destacada violinista), David Briceño (bajista de Kalimarimba), además del ex miembro de La Mano Ajena, Samuel Álvarez (baterista).

Etiquetas