Cultura y Espectáculos

Par D Patoz exhibe obras en Biblioteca Municipal de Concepción

Se trata de “Exposición dual de pinturas” configurada en torno a 10 obras creadas especialmente para esta muestra, las cuales permanecerán montadas durante un mes. Hoy a las 19.00 horas será la inaguración.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hace poco más de un mes que la dupla de artistas Pamela Navarro y Álvaro Pereda (Alperoa) -configurados bajo el nombre de Par D Patoz- vienen trabajando en un conjunto de obras, que hoy a las 19.00 horas exhibirán en la Biblioteca Municipal de Concepción (Víctor Lamas 615).

Se trata de la muestra “Exposición dual de pinturas”, la cual reúne un conjunto de 10 cuadros inéditos trabajados de manera conjunta. “Lo nuevo de esto es que los dos nos involucramos en cada obras, es decir, todos los cuadros están pintados por los dos, de ahí también el nombre de la muestra. Muy similar a lo que hice el 2018 con Sebastián Burgos en Austria, cuando pintamos un mural, lo de ahora es parte de la trayectoria de Par D Patoz”, señaló Alperoa.

Respecto a la temática del conjunto de las obras, el también performista apuntó que “la idea de esto es que en la tela queden reflejadas ambas formas de pintar, que sea reconocible lo que está pintando Pamela y lo mío, que se podría decir que es más rígido. Que se reconozcan las dos manos en cada tela”.

Palabras a las que Navarro agregó que “lo que vengo haciendo desde hace bastante rato son paisajes. En todas las pinturas hay imágenes que evocan un paisaje, pero tampoco es algo tan obvio. Trabajamos con mucho color y también incluímos algunas siluetas, lo cual también ha sido una constante en mi propuesta, muchas veces siluetas de mi propia figura, pero en esta oportunidad fueron siluetas de nuestros perros”.
Los artistas enfatizaron en poder mostrar en esta ocasión creaciones contemporáneas, o sea, material fresco de su acontecer creativo, “lo nuestro va por ahí, mostrar nuestro sentir e inspiración de lo que estamos atravesando como creadores, mostrar lo que estamos viviendo hoy en día y hacerlo a través de obras cien por ciento nuevas”, acotaron.

Dentro de este período pandémico, la dupla prácticamente no ha presentado obras en salas o galerías, lo cual los tiene con bastantes expectativas. “Estamos contentos con volver a exponer en sala, esperamos que vaya harta gente a acompañarnos a la inauguración. Sentimos que hay una cierta expectativa de reencontrarnos en una actividad como esta y acorde con la reapertura de los espacios artísticos de nuestra ciudad”, concluyó Navarro.

La muestra en la Biblioteca Municipal de Concepción permanecerá montada durante un mes y se puede visitar en horario continuado de lunes a domingo.

Etiquetas