Cultura y Espectáculos

“MEAT, Bitácora de un encierro” tendrá circulación virtual

Por: Mauricio Maldonado 16 de Junio 2022
Fotografía: Teatro La Obra

A través de una circulación por las plataformas digitales de siete espacios culturales locales, Teatro La Obra estrena su cortometraje “MEAT. Bitácora de un encierro”. El primer visionado de esta pieza experimental será este 20 de junio -18.30 horas- previo a la proyección de la cinta de los Lunes Cinematográficos de Corcudec en el Teatro UdeC.

Este trabajo audiovisual cruza teatro, música y danza, para abordar las experiencias y emociones de una trabajadora de las artes, en sus diversas dimensiones creativas, frente al incierto escenario laboral que dejó la crisis sanitaria y el estallido social. Escrita y dirigida por la dramaturga Gisel Sparza, y bajo la dirección audiovisual de Ángela Jarpa.

Tras el puntapié en el Teatro UdeC, el material se podrá visionar on demand el 21 y 22 de junio a través del sitio web del Teatro Biobío, posteriormente el 23 de junio se trasladará a la plataforma digital de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

El 24 de junio, a partir del mediodía, la pieza estará 24 horas disponible en las plataformas virtuales del Pabellón 83 de Lota, para luego al día siguiente ser transmitida por el canal de YouTube de la Escuela Danza y Espacio Cultural Zingara, de la ciudad de Coyhaique. Ese mismo 25 de junio, y hasta el 26, se exhibirá en la plataforma Conce TV, de Concepción Cultural del municipio penquista.

Finalmente, la circulación virtual del cortometraje cerrará el jueves 30 de junio, a las 10.45 horas, como parte de las actividades de la Feria de Bienestar y Salud Integral de la Universidad Técnica Federico Santa María. Tras esta última proyección, se realizará una especie de conversatorio reflexivo con los y las estudiantes presentes.

Etiquetas