Cultura y Espectáculos

Ases Falsos presenta sus grandes éxitos en el Teatro Biobío

La banda nacional vuelve a presentarse en la sala principal del espacio cultural penquista, esta vez de la mano de un show a modo de repaso por sus seis álbumes, dos de estos últimos liberados el 2020.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Mayo 2022
Fotografía: Ramón Vásquez Lemus

Luego de presentarse en marzo en el Festival Liberadxs, la banda nacional Ases Falsos regresa esta semana a Concepción de la mano de un show que contempla sus más grandes y populares canciones. La banda se reencontrará con el público penquista este sábado 28 de mayo -19.00 horas- en el Teatro Biobío, mismo espacio que escogieron el 2018 para lanzar su cuarto disco de estudio “Mala Fama”, ocasión en que agotaron entradas y que significó una de las jornadas en vivo más importantes dentro de la carrera del conjunto.

“Concepción para nosotros significa una de las ciudades más importantes dentro de nuestra carrera, ya que es una de nuestras plazas recurrentes cada año, siempre hemos hecho el esfuerzo de ir de manera regular, estamos ansiosos de poder volver a tocar en el Teatro Biobío, es un escenario verdaderamente ‘monstruoso’, es como estar dentro de una ballena prehistórica, grande e intimidante, aunque uno debe aprovechar ese miedo”, comentó Cristóbal Briceño, vocalista de la banda.

Con seis discos editados a la fecha -los dos últimos “Tacto” y “Chocadito”, publicados en simultáneo en octubre del 2020, el músico prometió que será una jornada musical extensa con sonidos de ayer y de hoy dentro de la línea de los grandes éxitos, “cada concierto es de todo un poco, ciertamente, habrá que realizar un repaso por lo último editado durante este período pandémico, pero la verdad lo nuestro va por el lado de complacer al público, tratamos de hacer un show para todos, la idea no es dar la lata con temas desconocidos. Siempre incorporamos una que otra rareza para nuestros seguidores más instruidos, pero no es la idea general del concierto”.

Si bien los primeros años de la pandemia significó un receso de los escenarios para la banda -Briceño por su parte liberó seis álbumes de su faceta como solista-, en que igual aprovecharon de reeditar algunas cosas y afianzar sus plataformas digitales, están todas las ganas de poder tocar la mayor cantidad posible de veces en vivo a lo largo del país y también en el extranjero.

“Tenemos proyectadas varias salidas al exterior, está México confirmado, Argentina y Colombia lo estamos ‘cocinando’, también trataremos de ir al Extremo Sur, ya que cuando vamos a Concepción nos reclaman que por qué no vamos al sur de verdad, por lo que estamos viendo un viaje para Punta Arenas. Lo mismo para el Norte Grande, la idea es que las salidas sean bien repartidas dentro del país”, detalló el vocalista.

Y en cuanto a lo creativo, Briceño explicó que “estamos ultimando los detalles de una película que lleva por título ‘Bremen’. Estamos en las últimas jornadas de grabación de ella para luego introducirnos en la pos producción. Este film es un capricho nuestro en todo sentido, un verdadero ‘suicidio’ en muchos aspectos, partiendo por lo financiero”.

Las entradas para esta gran presentación en el Teatro Biobío tienen un valor de 12 mil pesos a través del sistema Ticketplus. Se exigirá uso de mascarilla y Pase de Movilidad.

Etiquetas