Cultura y Espectáculos

Teatro a Mil ofrece una variada parrilla gratuita en Día de la Danza

En Teatroamil.tv, previa inscripción, se podrá disfrutar del contenido en el marco de la celebración.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Abril 2022
Fotografía: Nils - Emil

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Fundación Teatro a Mil ha realizado una nutrida programación durante abril, que hoy tendrá su contenido más destacado, considerando que durante esta jornada se conmemora la fecha.

Con el objeto de descentralizar la cultura, la Fundación ha liberado durante todo abril tres microdocumentales sobre el trabajo de Eiko Otake, Lemi Ponifasio y Sylvain Émard, y una función especial de “Eskapist” (El soñador), del coreógrafo y director sueco Alexander Ekman, disponible de forma gratuita hoy a las 20 horas previa inscripción en Teatroamil.tv.

“Eskapist” (El soñador) es una obra de 90 minutos desarrollada por el Royal Swedish Ballet que propone un “viaje a través del espejo” junto a un hombre que, aburrido del tedio de su vida diaria, huye hacia otras desopilantes realidades.

Ekman, conocido por la espectacularidad de las imágenes que despliega en escena, aprovecha el dominio técnico y versatilidad de los intérpretes para disolver al escenario en una fantasía poética. Quienes quieran participar de la función deben inscribirse previamente en Teatroamil.tv (cupos son limitados).

Cabe destacar que este 2022 se cumplen 40 años desde que se proclamara el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, fecha donde se recuerda el natalicio de Jean-Geaorges Noverre, bailarín y maestro francés considerado el padre de la danza moderna.

Etiquetas