Grupo se presentará hoy, desde las 20.30 horas, en el Teatro Biobío. El vocalista también destacó que de momento no tienen pensado lanzar nuevo material en 2022, y que para el segundo semestre preparan una gira "con un show especial" que comenzarán a trabajar en mayo.
Sin dudas, Los Tres son uno de los grupos más emblemáticos de la música penquista y nacional. Por ello, aunque pase el tiempo cada vez que vuelvan a la zona a realizar un concierto, el interés por verlos es grande. El concierto que realizarán esta noche, desde las 20.30 horas en el Teatro Biobío, no es la excepción, pues hasta ahora se han vendido la mayoría de las localidades disponibles.
Álvaro Henríquez, líder de la banda, se mostró muy expectante y feliz de volver a tocar a su ciudad natal, donde comenzaron la historia del grupo en la década de los ‘80.
“Regresar es una enorme alegría, siempre es bueno volver a casa y estar con el público penquista”; comentó el vocalista. Consultado sobre el repertorio que van a ofrecer hoy, no quiso adelantar mucho, pero sí dio una novedad que seguramente será muy bien recibido por quienes asistan al recital de hoy.
“Lo que puedo adelantar en relación a la presentación de esta noche es que tocaremos canciones que no habíamos tocado antes en vivo”, aseguró Henríquez.
En este momento, además de los históricos Henríquez y Roberto “Titae” Lindl el grupo lo completan Cuti Aste, el guitarrista Sebastián Cabib y el baterista Boris Ramírez. Sobre el futuro y lo que se viene para Los tres luego del concierto de esta noche, el vocalista adelantó parte de lo que será esa agenda, que incluye un tour por diferentes zonas del país.
“Viene un viaje a México en junio y una gira nacional el segundo semestre, que será con un show especial que se comienza a preparar en mayo”, dijo.
Los Tres cuentan con siete discos de estudio, el último de ellos “Coliumo”, publicado en 2010. Yal parecer a corto plazo no habrá novedades en ese sentido, pues consultado si tienen pensado lanzar nuevo material en 2022, Henríquez aseguró que “no por el momento”.