Cultura y Espectáculos

Corporación Cultural de San Pedro de la Paz realiza hoy charla sobre libros de Los Tres

Pincheira dará detalles de sus libros en torno a Los Tres, además de hacer hincapié en la influencia de la banda penquista.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Enero 2022
Fotografía: Ucsc

“El fenómeno de Los Tres en la música penquista” es el nombre de la charla que ofrecerá hoy a las 19.00 horas Rodrigo Pincheira, docente, periodista e investigador, en el marco del ciclo de Tertulias Literarias 2022 de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Durante la actividad se dará a conocer material inédito y episodios desconocidos de la destacada banda penquista, así como su impacto en la escena musical del Biobío. El autor especializado en música, además pondrá énfasis en el proceso de investigación y escritura que derivó en los libros “Somos tontos, no pesados. Cosas que pasaron en Conce y otros amores incompletos” y “Pájaros de fuego. Destellos y figuraciones en el primer disco de Los Tres”, los cuales fueron lanzados de manera virtual el año pasado.

Pincheira, fuera de estos dos libros ha publicado los textos “Los elementos: voces y asedios al grupo Congreso”, “Schwenke y Nilo, Canción del Sur”, y “Genealogías del Rock Penquista”.

Importante señalar que si bien á charla es una invitación abierta y gratuita, es con inscripción previa al mail comunicaciones@sppcultura.cl, se exigirá Pase de Movilidad y respetar medidas sanitarias.

Etiquetas