Cultura y Espectáculos

Javiera Contador llega a Concepción con su nuevo espectáculo

Actriz y animadora estará mañana en el Teatro UdeC con "No todo está perdido", una rutina donde aborda la vida familiar, sobre todo en este último periodo donde el encierro cambió la forma de relacionarse en el hogar. Las entradas están a la venta en Puntoticket, y los valores van de los $11.500 mil a los $29.900.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Diciembre 2021
Fotografía: Archivo.

La pandemia, sin dudas, ha cambiado la vida de todos, en los diferentes ámbitos.En el caso del mundo del espectáculo, recién ahora están volviendo, con las restricciones sanitarias correspondientes, los eventos presenciales. Y una persona que no pudo capitalizar el gran éxito que tuvo en el último Festival de Viña fue Javiera Contador, que triunfó en el humor pero no pudo realizar varias giras programadas debido al coronavirus. Algo que de a poco está retomando, y Concepción es uno de los puntos de su recorrido por el país con su stand up “No todo está perdido”, que presentará mañana desde las 20 horas en el Teatro UdeC.

La propia actriz definió este espectáculo como uno de “risa fácil”, donde el centro es la vida familiar en pandemia. ¿Cómo ha sido la dinámica en esta nueva forma de vivir, con encierro y tantos cuidados extremos? “Nada ha sido fácil. La convivencia con los hijos y esposo obliga a compartir y convivir mucho más tiempo con ellos. Sin duda, que hoy esos difíciles momentos hoy pueden tener una mirada humorística que es lo que intentamos hacer en este show”, dijo.

La actriz habla de su experiencia personal, observándose a sí misma y su entorno. No sólo el más íntimo, también amistades, vecindario y como cada cual asumió la cuarentena en pandemia. “Es difícil definir lo que pasa en esta nueva forma de relación familiar tan intensa e invasiva. Todos juntos días enteros sin poder salir de casa sin dudas es algo a lo que no estábamos acostumbrados”, señaló.

Sin dramas

En “No todo está perdido”, Contador hace una reflexión en voz alta, un desahogo necesario para muchos, un espejo para experimentar una catarsis humorística. Nada cambia, pero la risa, el humor la hace más llevadera En formato stand up, el espectáculo define su contenido y temática en una visión propia de la realidad de la protagonista, de su cotidianeidad familiar y social. En ese sentido, indicó que “el humor es una herramienta de análisis de las conductas humanas, permite visualizarla sin dramas”.

Contador comenzó esta gira en Santiago, con presentaciones en Movistar Arena. Hoy estará en el Teatro Municipal de Chillán, y mañana llega al Teatro UdeC. Las entradas están a la venta en el sistema Puntoticket, y los valores son $11.500 balcón, $18.400 platea alta, $27.600 platea baja y $29.900 preferencial.

“Es un espectáculo de risa fácil,con un mensaje optimista y reflexivo desde la experiencia propia. Tan común y tan corriente como la vida de todos. Ha pasado mucho tiempo para que los actores podamos volver a encontrarse con el público presencialmente desde un escenario. Es también la necesidad del contacto directo y cariñoso que alimenta al artista”, aseguró la actriz, que también ha tenido un rol importante en televisión en los últimos meses, como jurado del programa “The Covers” de Mega.

Etiquetas