Cultura y Espectáculos

Los Tres encabezarán show gratuito este sábado en el Ester Roa

El espectáculo, que también contará con la Orquesta Sinfónica UdeC y comenzará a las 17 horas, se enmarca en las actividades por el aniversario de Concepción y, además, en su desarrollo se dará a conocer el resultado de la postulación a Ciudad Musical de la Unesco. Quienes deseen asistir deben retirar previamente invitaciones -dos por persona- en el Punto de Cultura Federico Ramírez, en el CPC Lorenzo Arenas y en la Delegación de Barrio Norte.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Octubre 2021
Fotografía: Facebook Los Tres

En el marco de las actividades de celebración del aniversario 471 de Concepción, este sábado, desde las 17 horas, se llevará a cabo en el estadio Ester Roa “La fiesta de todas y todos”, cita que tendrá entrada liberada -previo retiro de invitaciones, pues el aforo es limitado- y contará con las presentaciones de Los Tres, Machuca, Julia Smith, Hermanos Millar, Dulce y Agraz, Big Band Jazz, Vibración Eleva y la Orquesta Sinfónica de la UdeC.

Desde hoy ya se pueden retirar las invitaciones (dos por persona). Para ello se deben presentar carné de identidad, y los horarios y lugares son los siguientes: de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 horas, en el Punto de Cultura Federico Ramírez (subterráneo de la Municipalidad), en el CPC Lorenzo Arenas (calle Pedro de Oña esquina Marina de Chile) y en la Delegación de Barrio Norte (Manuel Gutiérrez 1745). El aforo será de 5.500 personas y todos los protocolos sanitarios correspondientes, como exigencia del pase de movilidad habilitado para el ingreso al recinto y el uso de mascarilla en todo momento.

Además, en el evento se dará a conocer el resultado de la postulación de Concepción como Ciudad Musical de la Unesco. El alcalde Álvaro Ortiz Vera comentó que “después de mucho tiempo nuestro estadio Ester Roa vuelve a recibir un evento de música, un gran recital con grandes artistas que es una de las características propias de Concepción, que es cuna del rock pero por sobre todo cuna de muchos artistas y grandes personas. Además, se juntará el cierre del mes aniversario con la respuesta que nos va a llegar ese día desde México para la postulación”.

“Estamos súper felices, primero que todo de concretar esta postulación y obtener los resultados que esperamos optimistas y felices también de celebrar el cumpleaños 471 de nuestra querida ciudad y además de poder reunirnos nuevamente con el público, entregar la música que hacemos también de algún modo es un concierto de despedida como embajadores culturales nos vamos la próxima semana a Canadá, entonces estamos súper contentos de participar de este evento”, señaló Marcelo Díaz Flores, integrante de Julia Smith.

Lilian Fernández Chávez, integrante de la mesa de trabajo Unesco,  aseguró que “estamos esperando la confirmación positiva que salimos aceptados, esto es un sueño de las personas de la industria musical que venimos pensando hace muchos años pero ahora se concreta más, hay varios hitos y cosas que queremos concretar de estos resultados y justo se da la posibilidad de celebrarlo junto al aniversario de Concepción junto y la reactivación de la música lo que es triple fiesta como dice el alcalde, sería el puntapié inicial para el trabajo que se viene”.

Etiquetas