Cultura y Espectáculos

Feliciano Saldías lanza disco en el Teatro Dante

Músico presentará mañana, desde las 18.45 horas, su álbum "Dos partes" en el espacio cultural. Presentación es con ingreso liberado previo retiro de invitación, y el aforo es limitado.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Un trabajo surgido en pandemia, donde contó con la colaboración de varios músicos. Así define, a grandes rasgos, Feliciano Saldías su disco “Dos partes”, que lanzará mañana desde las 18.45 horas en el Teatro Dante de Talcahuano.

“Nació en plena pandemia en una dinámica colaborativa con algunas y algunos colegas músicos con los que comenzamos a trabajar a distancia. Luego, me di cuenta que tenía más de 8 temas colaborativos y decidí darle forma al disco como uno de dúos, por eso su título”, comentó.

Sobre su línea musical, detalló que “tiene la particularidad que mezclo bases electrónicas, teclados, beats y loops con la banda convencional batería bajo y guitarra. En cuanto a las letras es un disco bien esperanzador ante tanta oscuridad. Si bien es crítico del contexto social actual es existencialista en algunos pasajes”.

Respecto el tiempo de preparación y quiénes lo acompañaron, afirmó que “este disco pasó por varias etapas. La primera fue la preproducción realizada a distancia con los colegas que hice dúos.Luego trabajar los temas con la banda y finalmente ir a Lonquén, a Fuga Estudio a grabar con el grupo por cuatro días, de sol a sol. Aprovecho de agradecer al equipo completo: la banda con Eduardo Aedo (batería), Renato Baeza (bajo) y César Baeza (guitarra. En grabación, mezcla y masterización Leo Badinella, en la producción ejecutiva Gabriel Deramond, en audiovisuales Felipe Deramond y en el arte y diagramación Paulina Mora”.

Además, añadió que “en los dúos trabajé con Masaf, músico chileno radicado en México, el rapero chileno radicado en Buenos Aires, Cevlade, que actualmente tiene su carrera como solista bajo el seudónimo de Norman Fuzz, la reconocida cantante nacional Rocío Peña, el vocalista de Dracma, Polo Vargas, mi hermana Rossana Saldías, la cantante nacional Vane Valdez, la cantante penquista Análoga, el músico chorero Fabián Toro y la guitarrista y cantante nacional Cler Canifru”.

Junto con destacar que el disco se puede comprar en formato físico, contactándolo en sus redes sociales, comentó que “luego de este show iremos a lanzarlo a Santiago, a la sala de eventos Rbx, y luego el jueves 28 de octubre estaremos en Casa de Salud”.

Por otra parte, sobre la situación actual del arte y la música aseguró que “es muy delicada. Esta pandemia desnudó la precariedad en que vive la gente, pero con tesón y fuerza se puede seguir en este camino, tomando en cuanta que la música ha levantado el alma de la gente en esta crisis”.

Etiquetas