Cultura y Espectáculos

Fallece el músico chileno Patricio Manns a los 84 años

Por: Equipo Digital 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Patricio Manns | Facebook

Durante la mañana de este sábado, se confirmó el fallecimiento de la destacada figura de la Música Popular y escritor chileno, Patricio Manss (84).

Cerca de las 09:20 horas de este sábado, informaron el deceso del artista que se encontraba en la Clínica Bupa de Reñaca hace un mes por una descompensación. Días antes, había estado internado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) por la misma razón.

De acuerdo a la información obtenida por La Tercera, su muerte se produjo por una falla multisistémica y una diabetes severa que impidió su recuperación. Durante el 2020, el autor había sido hospitalizado en el mismo establecimiento de salud por complicaciones de la diabetes.

El artista oriundo de Nacimiento, compuso su primera canción “Bandido” a los 18 años, comenzando su gran carrera musical, que lo llevó a crear grandes trabajos, como: “Arriba en la cordillera“, “La emoción de vivir“, “Música prohibidaentre otras.

En el mismo medio, se recordó lo que dijo Manss en 2019 con Culto. “Siempre se dijo que Ricardo García bautizó a la Nueva Canción Chilena y al Neofolclore. El movimiento nació en la Peña de Carmen 340, luego conocida como la Peña de los Parra. Eso fue en abril de 1965. Los integrantes éramos Isabel y Ángel Parra, Rolando Alarcón y Víctor Jara”.

Etiquetas