Cultura y Espectáculos

Obra “Impulso” agenda funciones en Concepción

Montaje de la compañía Apocalipsis Rosa, que trata sobre el bullying, la hiperconectividad y la adolescencia, se presentará la próxima semana en el Teatro Biobío.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

En los tiempos que corren, ser adolescente sin dudas es una etapa compleja de la vida. Y mostrar cómo se vive esta fase, donde también aparecen temas como el bullying, trata “Impulso”, obra de la compañía Apocalipsis Rosa que se presentará la próxima semana en el Teatro Biobío.

La agrupación, oriunda de Talca, tras realizar una temporada en su ciudad natal ahora estará en Concepción tras las funciones realizadas esta semana en Chillán. En el Teatro Biobío, se presentará primero el 14 de septiembre (19.30 horas) y el 15 de septiembre (11 horas). El aforo será para 500 personas, con todas las medidas sanitarias, y en las redes sociales del Teatro hay detalles de cómo se puede ingresar a ver el montaje.

“Impulso” trata sobre tres escolares, Fer,Rocío y Vicente, que han perdido a un compañero, su amigo Jota, luego que saltara desde la azotea del liceo. Las autoridades aseguran que el estudiante cayó por accidente, pero ellos suben al edificio para hacer un registro en redes sociales y así honrar su memoria.

Está dirigida por la actriz Soledad Cruz, escrita por el dramaturgo Daniel Acuña y protagonizada por los actores Fernanda Valdés, Andrés Oyarzún y Rodrigo Calderón. “Nos confronta con nuestras verdades profundas, con el sentido de identidad. A pesar de tratarse de una historia de adolescentes, en realidad es una historia de nosotros como humanos y nuestras contradicciones”, dijo Acuña.

Etiquetas