Cultura y Espectáculos

Programa web rescata al Concepción antiguo

“El color del Concepción Antiguo TV” busca rescatar diferentes historias, lugares y otros detalles de la identidad penquista. Primer episodio se emitió el pasado 20 de julio, y se puede ver este material y los capítulos venideros en las redes de Cultura Ucsc.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Julio 2021
Fotografía: Cedida.

Con el apoyo del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales de la municipalidad de Concepción (Faicc), el programa web “El color del Concepción Antiguo TV” busca rescatar diferentes historias, lugares y otros detalles de la identidad penquista.

El primer capítulo, emitido el pasado 20 de julio, llevó por título “La bohemia penquista”. El ciclo contempla otros cuatro episodios -uno por mes-, en los cuales se abordarán diferentes temas en torno a la historia de Concepción.

Cada capítulo estará conducido por Víctor Aravena, jefe de Unidad de Gestión de Recursos y Redes Culturales en la dirección de Extensión Artística y Cultural de la Ucsc, en compañía de Monserrat Baeza, periodista e historiadora miembro de la ONG Engan, y Carlos Segura, fotógrafo y precursor del proyecto. “Creo que esta es una instancia en que la gente puede reconocer su ciudad mediante la fotografía, y coloreada le da otro realce, hay una historia, vivencias que se pueden percibir”, dijo Segura.

El material está disponible en las redes sociales de Cultura Ucsc (Facebook, Instagram y Twitter) y en el fan page www.facebook.com/ColorConcepcion

Etiquetas