Cultura y Espectáculos

Banda local Blubench presentó su disco “Brains like colors”

Bajo el alero del sello SurPop Records, la agrupación editó este trabajo, que es su debut discográfico. Su guitarrista, Diego Ruiz-Tagle, se refirió al proceso de grabación y también cómo esperan promocionar esta producción.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Julio 2021
Fotografía: Antonio Garrido

Si bien ya tenían material antes del inicio de la pandemia, durante la emergencia sanitaria, y gracias a los beneficios de la tecnología, es que la banda Blubench logró dar vida a “Brain like colors”, su primer disco que fue liberado recientemente por las principales plataformas digitales de música.

El álbum fue producido por Blubench y Zónico Producciones, grabado, editado, mezclado y masterizado por Felipe Garrido y Daniel Ortega y remasterizado por Esteban Garrido en Concepción. Como músicos invitados participaron Viviana Vilches en voces, melódica y metalófono, Franco Burgos en chelos y Felipe Garrido en pandero. El arte de la carátula estuvo a cargo de Juan Pablo Figueroa (Killa), todo bajo el alero de SurPop Records.

El LP contiene 10 canciones, dentro de las cuales se encuentran los cuatro singles ya lanzados con videoclips en el canal de YouTube de la banda: “Wish you came over”, “Like a movie”, “Shitty music” y “Southern seagull”. El quinto sencillo que acompañó el lanzamiento es “Imperfection”.

Diego Ruiz-Tagle , guitarra de la banda, comentó que “no lo hicimos todo en pandemia. Hubo cosas que realizamos en 2019, pero llegó el estallido social y todo quedó un poco en pausa. Cuando vino el coronavirus empezamos a retomar y decidimos sacar el disco junto a SurPopRecords, lanzar todo lo que teníamos. Afinamos detalles y este año partimos presentando primero los singles. Se hizo todo vía virtual, remota, trabajo por videollamadas y otros canales”.

Carta de presentación

Del resultado de la producción, aseguró que “estamos muy satisfechos con el resultado del disco.Encontramos que suena bien, es una buena muestra de lo que podemos hacer. Desde que lo terminamos partimos trabajando en temas nuevos, así que la idea es visibilizar este álbum, que sea nuestra carta de presentación, y seguir paralelamente creando nuevo material”.

Ahora, el grupo que completan Cristian Troncoso en guitarra y voz principal, Daniel Brito en bajo y Danilo Mellado en batería está buscando agendar tocatas para promocionar este disco.Por lo pronto, tienen una acordada en Piedra Roja, pero con fecha aún a definir.

“Brains Like Colors” ya está disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales de streaming. Blubench propone un viaje sonoro y sinestésico de principio a fin, en el que se mezclan sus distintas paletas de colores musicales. “Like a movie”, “Shitty music” y “Animals”, desde el folk rock, son las encargadas de entregar lo lúdico y lo refrescante al disco, mientras que “Imperfection”’ y ”No reminder” son muestra de la cara pop rock de la banda.

Etiquetas