Cultura y Espectáculos

Animales Exóticos Desamparados lanza vinilo y mini-documental de su último disco

Actividad se realizará este sábado, desde las 20 horas, por su canal de YouTube y a través de la plataforma municipal www.concepcioncultural.tv

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Julio 2021
Fotografía: Claudio Casas

Este sábado, desde las 20 horas por su canal de YouTube y a través de la plataforma municipal www.concepcioncultural.tv, el grupo Animales Exóticos Desamparados estrenará un mini documental que relata el proceso de grabación y creación del disco “Memorias & Desmemorias”, trabajo que también será lanzado en vinilo.

Víctor Chavarría, baterista de la banda, comentó que “para nosotros este disco es especial, porque sintetiza lo que por años hemos venido haciendo en relación a la contrainformación y al apoyo a los movimientos territoriales en sus diferentes luchas y resistencias frente al modelo extractivista y neoliberal. Representa el avance que ha tenido Animales en cuanto a poder llegar a diferentes públicos y escenas musicales”.

Memorias & Desmemorias” , editado en 2019, es la cuarta y más nueva producción musical del cuarteto penquista, estrenada los días previos a la revuelta social ocurrida en octubre de ese año en el país.Es un trabajo que explora sonoridades y conceptos ligados a las diferentes luchas y resistencias latinoamericanas.

Etiquetas