Cultura y Espectáculos

Veneno lanzó video grabado íntegramente durante la pandemia

La productora Vida Propia estuvo a cargo de la realización del clip, potenciando la canción "Despertando", que posee otro tintes musicales. Ahora, la banda espera reunirse para hacer un show virtual en vivo.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida.

Para todos quienes son parte del mundo cultural la pandemia ha sido muy limitante. Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria también hay quienes encuentran la forma de seguir trabajando. Un ejemplo de ello es el grupo Veneno, que recientemente lanzó un videoclip de su tema “Despertando”.

Claudio Rivera, guitarrista de la banda, contó detalles de la realización de este trabajo. “Lo hicimos con la productora Vida Propia, de Carlos Villarroel. Teníamos la duda, pero él contaba con permisos como productora. Fue en abril, el fin de semana cuando estaban programadas, primeramente, las elecciones. El ambiente era súper tranquilo y fue en la casa del baterista que se armó una sala de ensayos. Y vive camino a Coronel, en un sector tipo campo. Ahí pudimos hacer el video. El resto de la producción lo hice en mi casa, en donde tengo una sala igual”.

Sobre el video, añadió que “Carlos se maneja harto y por eso decidimos hacerlo con él. Conversamos harto antes, se planificó todo bien. Era un video relativamente simple, que no implicaba tener actores. Queríamos algo que se pudiera hacer rápido y no muy costoso. En ese sentido, confiamos harto en Carlos, sabíamos de su trabajo, tiene un estilo que nos llamaba la atención y esperamos hacer algunos más con él a futuro”.

Experimentando

Rivera también señaló que en este video pudieron probar algunas cosas y que han recibido buenos comentarios sobre el resultado de esta producción.

“Hasta ahora, las críticas han sido buenas. Nuestro público está acostumbrado a un estilo más ‘rock a la vena’, más rápido, y este tema tiene más toques de balada. Eso agradó, lo mismo la onda del video y el sonido. La batería es primera vez que la grabamos con cinta análoga, y eso da un pequeño plus. Probamos varias cosas nuevas en esta producción, y quedamos contentos”.

Sobre lo que viene para el grupo, el guitarrista contó que “cuando comenzó la pandemia partimos con un proyecto de sesiones en cuarentena, que iban una vez a la semana, teníamos invitados, eso duró seis meses, desde la casa de cada uno. Lo que queremos hacer ahora es juntarnos y así un show en vivo, pero los cuatro juntos en un mismo lugar. Hacer unos ocho temas”.

Además, añadió que “eso queremos hacer antes de lanzar otro single. De hecho, ahora comenzamos los ensayos, antes tuvimos varios intentos pero aparecían las cuarentenas. Ahora prepararemos ese show en vivo, y a futuro lanzar otro video de una canción que ya tenemos lista… Es difícil que podamos tener una tocata al aire libre, pero quién sabe, a fin de año a lo mejor las condiciones mejoren”.

Etiquetas