Cultura y Espectáculos

Derecho UdeC Big Band finalizó proyecto musical

Con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid) de la casa de estudios, realizó tres videos musicales de temas regionales, con arreglos realizados por Daniel Freire, director de la agrupación.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida.

Inicialmente, la idea era preparar arreglos musicales para ser ejecutados en presentaciones en vivo en Santiago y Concepción. Sin embargo, la emergencia sanitaria reorientó el proyecto y la Derecho UdeC Big Band realizó tres videos musicales de temas regionales como parte de una propuesta que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid) de la casa de estudios.

Las canciones elegidas fueron el himno de la UdeC, “La Queja” (de Liliana Riquelme Toledo) y la “La Oreja” (de Rodrigo Álvarez Vidal), todos con arreglos realizados por el maestro Daniel Freire Carrasco, director de la agrupación. Todo ese material está disponible en el canal de YouTube de Derecho UdeC.

José Luis Diez Schwerter, saxofonista del grupo, comentó que “el proyecto nos motivó a adaptarnos para seguir funcionando en un año de pandemia. Su objetivo fue incorporar en nuestro repertorio temas de compositores locales en arreglos para nuestra Big Band, registrándolos en videos musicales. Con ello, ayudamos a difundir la música regional”.

Ronald Mennickent Cid, director de Investigación y Creación Artística de la UdeC, indicó que “esta iniciativa es relevante, pues contribuye a la difusión del acervo cultural y musical de la Región, con una componente importante de creatividad y trabajo colaborativo. Es parte de la misión de nuestra dirección apoyar iniciativas de académicos de nuestra institución”.

Etiquetas