Cultura y Espectáculos

Beast Discos lleva a Elso Tumbay al mundo virtual

Con el apoyo del sello local, la banda está relanzando sus discos a las plataformas digitales: El primero fue el 16 de abril “Elso Tumbay” (1997), la semana pasada “Niño Planta” (2004) y este viernes será el turno de “Arbólica” (2008).

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Abril 2021
Fotografía: Con el fin de entregar seguridad a los trabajadores y brindarles productos de primera necesidad para combatir el coronavirus durante la jornada laboral, la Asociación Gremial Aproberries, recibió un aporte de $15 millones  por parte de Sercotec en insumos que les servirán en el periodo de poda. Es así como mascarillas, alcohol gel, jabón líquido, […]

A fines de los ‘90, Elso Tumbay apareció como uno de los proyectos más originales en la escena musical chilena, por la inclusión de instrumentos como el violín o el acordeón, y por la potencia vocal de la enérgica Carolina Sotomayor. Ahora, su música vuelve a cobrar nueva vida de la mano del sello local Beast Discos.

Desde su receso (2000), se descontinuaron las ediciones de sus discos, y hace poco sus integrantes originales iniciaron un proceso de recuperación de estos trabajos, que los llevó a debutar en streaming, donde los últimos viernes se han realizado en este formato.

El primero fue el 16 de abril “Elso Tumbay” (1997), la semana pasada “Niño Planta” (2004) y este viernes será el turno de “Arbólica” (2008). Además, en su labor con Beast Discos también se contempla reeditar los mismos álbumes en formato físico.

Etiquetas