Cultura y Espectáculos

Ucsc realiza charla sobre Gabriela Mistral

En el marco del ciclo de conversatorios que realiza el Museo de Arte Religioso de la Ucsc, que incluye una actividad mensual, hoy desde las 18 horas se llevará a cabo la charla “Gabriela Mistral: del exilio, la dulzura del nopal”. La cita se transmitirá por las redes sociales de Cultura Ucsc.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Abril 2021
Fotografía: Contexto

En el marco del ciclo de conversatorios que realiza el Museo de Arte Religioso de la Ucsc, que incluye una actividad mensual, hoy desde las 18 horas se llevará a cabo la charla “Gabriela Mistral: del exilio, la dulzura del nopal”, sobre la vida y obra de la exitosa escritora chilena. La cita se transmitirá en modo virtual, por las redes sociales de Cultura Ucsc.

La actividad será dirigida por la coordinadora del Museo, la historiadora Natalia Baeza Contreras, y contará con la participación de la profesora Nidia Smith Oñate, Licenciada en Historia y Educación por la Ucsc. Además, estará Francisco Javier Olavarría, embajador de México en Chile, quien compartirá experiencias y reflexiones en torno a la vida de Gabriela Mistral en México.

“Al recordar a Gabriela, nos percatamos que lo extraordinario de su vida se manifestó de manera intempestiva, tímidamente y sin muchos indicios de lo que llegaría a ser. Desde los valles transversales del Valle del Elqui, aconteció como una metáfora la vida de la pequeña Lucila, sin imaginar, tal vez, que sembraría en su territorio el brote más poderoso de poesía jamás conocido”, comentó Nidia Smith, quien expondrá en la charla. conocido”, comentó Nidia Smith, quien expondrá en la charla.

Etiquetas