Cultura y Espectáculos

Cristian Troncoso libera nuevo adelanto “Stay Around”

El tema forma parte del segundo álbum del músico penquista, el cual prontamente verá la luz de la mano del sello Beast Discos.

Por: Diario Concepción 16 de Abril 2021
Fotografía: Mary-Ann Abos-Padilla

El músico penquista Cristian Troncoso tiene todo listo para publicar su segundo LP llamado “Diagonal”, no sin antes presentar  el nuevo adelanto  “Stay Around”, el cual muestra una faceta más cercana al folk pop inspirada en artistas como Elliot Smith, Damien Rice o Ben Harper.

El proceso de creación y registro de esta canción está influenciada por el contexto pandémico en el que nos encontramos, por lo que todos los instrumentos y juego de voces fueron grabados por el mismo músico, ya que el encierro en casa le permitió experimentar en ese ámbito. Además, todos los procesos de post producción musical fueron realizados por Esteban Garrido, productor penquista que ha trabajado con artistas como Adolescentes sin Edad, Wengan o Casa Tomada.

Para el músico, “Stay Around” es una canción íntima y llena de pasajes emocionales. “Está inspirada en los momentos de cansancio total cuando no quieres nada con el mundo, pero la sola presencia de una persona que te apoya y quiere, arregla todo lo malo que pasó. El descanso y tranquilidad que da literalmente “echarse” al lado de esa persona es lo que quiere transmitir la letra y la melodía de esta nueva canción”, relata Troncoso.

Músico de Concepción y vocalista de las bandas Blubench, Wengan y Button, Cristian Troncoso retoma su carrera solista después de ocho años de pausa tras lanzar su disco debut “Sunday After”.

Con un sonido renovado que no pierde su estilo folk de guitarra y voz, el músico lanzará su segunda placa “Diagonal” junto al sello discográfico Beast Discos este 2021, un trabajo honesto e innovador compuesto y grabado desde el encierro provocado por la pandemia que invitan a reflexionar sobre las sensaciones de nuestro pasado y presente.

Etiquetas