Cultura y Espectáculos

Programa “Ahora es cuando” tendrá lanzamiento de su temporada 2021 vía online

La iniciativa con sello social, creada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, desde el 2017 ha beneficiado a 386 niños y jóvenes sampedrinos con sus talleres artísticos. Puntapié oficial de este año que está programado para este jueves 15 de abril a las 17.30 horas por las redes sociales de SPP Cultura.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Abril 2021
Fotografía: Cedida | Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

El programa “Ahora es cuando” se ha transformado en una de las experiencias más exitosas y satisfactorias de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz en el último tiempo, brindando formación artística a niños y jóvenes de sectores vulnerables de la comuna.

Es así y ante la importancia que tiene la iniciativa en la comunidad sampedrina que este jueves 15 de abril -a las 17.30 horas a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la corporaciòn cultural– se realizará el lanzamiento oficial a su temporada 2021. Actividad de apertura que contará con la presencia de la seremi de Cultura, Carolina Tapia, además de profesores y alumnos quienes compartirán sus apreciaciones y expectativas de “Ahora es cuando”.

Para este año el programa cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y del Ministerio de las Culturas a través de su Programa de Fortalecimiento a la Gestión Cultural, lo que ha permitido readaptar sus distintos talleres a la modalidad online, manteniendo el interés de las familias por entregar herramientas de expresión y creatividad a sus hijos durante el confinamiento producto de la pandemia del Covid 19.

Para esta temporada, que ha estado marcada por las dificultades de la pandemia, la corporación realizará talleres gratuitos de violín, teatro, ukelele, canto, teclado, baile flamenco, pintura y percusión urbana, la mayoría de los cuales llenaron sus cupos gracias a una campaña en redes sociales realizada durante el mes de marzo.

Es importante añadir que además de esta iniciativa artístico social, la Corporación Cultural de San Pedro continúa con su tradicional programa de talleres abiertos a toda la comunidad. Desde abril se podrá acceder a clases virtuales de batería, teclado, bajo, guitarra popular, guitarra eléctrica, canto popular, composición de canciones, piano, ballet infantil, violín, violonchelo, fotografía y musiclaje, los cuales este año además tendrán descuentos y beneficios especiales debido a la pandemia.

Desde la implementación del programa “Ahora es cuando” en 2017, 386 niños y jóvenes han sido beneficiados por sus talleres artísticos. “Vemos la participación cultural como un derecho de desarrollo social y local, lo que fortalece nuestro compromiso por potenciar la formación de audiencias y la educación artística en todos los segmentos de nuestra comunidad”, sostuvo Susana Lépez, gerente ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Etiquetas