Cultura y Espectáculos

Beast Discos y su adaptación al escenario de pandemia

Como todo el ámbito cultural, la música también se ha visto muy golpeada por la emergencia sanitaria. Sin embargo, Gustavo Bustos, director del sello, destacó que han aprovechado las plataformas digitales para desarrollar una intensa agenda.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Abril 2021
Fotografía: promocional

Sin dudas, uno de los ámbitos más golpeados con la pandemia ha sido el artístico-cultural. Y en ese sentido, la música no ha estado ajena a ese escenario, lleno de incertidumbre y readaptación permanente, buscando alternativas para seguir creando y difundiendo sus actividades. Un ejemplo de ello es el sello Beast Discos, que tras un complejo inicio de la emergencia sanitaria ha logrado desarrollar un interesante trabajo, con énfasis en las plataformas digitales.

Gustavo Bustos, director del sello, relató en primer lugar cómo fue la adaptación a esa nueva realidad. Y reconoció que en un primer término fue complicado, pero que con el paso del tiempo han sabido encontrar oportunidades.

“Fue un 2020 duro para el sello, como para todos en verdad en la música y cultura. La incertidumbre que generó la pandemia nos afectó muchísimo. Sin embargo, supimos potenciar nuestros lanzamientos digitales y lograr un buen posicionamiento de nuestros artistas en las plataformas online”, dijo.

En esa misma línea, destacó que “pudimos participar en ferias internacionales y nacionales como Primavera Pro, Imesur, Fluvial y Bioparlante Pro, para generar nuevos lazos estratégicos. Creamos el festival streaming #ALaDistancia y ganamos el premio a Mejor Sello Discográfico entregado por Premios Índigo. Hemos tenido de todo y extrañamos mucho los shows presenciales, pero hay que adaptarse siempre y buscar nuevos caminos”.

Lo que viene

Actualmente, Beast Discos trabaja con 42 artistas, de diferentes estilos musicales y también de distintas zonas del país. Consultado sobre lo que viene a corto y mediano plazo, Bustos adelantó una movida agenda para los próximos meses.

“Tenemos varios lanzamientos para abril y el primer semestre. Entre ellos, del disco ‘La Luz de Afuera’ de Flora, nuevos singles de Zembra 93, Mía Loops, Elegía al Atardecer, Lolein, Pau, Poder Fantasma, Casanova, Julián Peña, Ineino, Mauro Arias Contreras, Francisco Gana, Club de Carta Inglesa. Además, habrá nuevos EP de Los Días Silvestres y Cristian Troncoso, el tercer disco de Milodonte, nuevo álbum de Colombina Parra, Las Madres y Los Ciervos, y también de Tololo Parra que ingresó al sello hace unas semanas”, detalló.

Además, el director de Beast Discos agregó que “algo que nos tiene muy contentos es el fichaje y una recuperación de la discografía de Elso Tumbay y Fruto Prohibido, bandas iconos de fines de los ‘90. Ediciones en formato físico de discos de Mauro Arias Contreras, Aztecas y Drogatones. Y la participación de Poder Fantasma en el festival The Great Escape, Inglaterra”.

En este minuto, la situación de la pandemia es preocupante a nivel nacional. Por ello, Bustos es cauto a la hora de hablar cuándo se podrían volver a hacer eventos presenciales. “Yo creo que vamos a seguir igual, y podríamos tener una mejora para inicios de la primavera o fin de año. Aunque las personas se cuiden, creo que vamos a seguir con aforos limitados, pero sí con la posibilidad de poder realizar conciertos sin que tengamos tantos contagios. Pienso que es momento de buscar nuevos espacios y adecuarnos a formatos más pequeños en bares y teatros chicos”.

Etiquetas