Cultura y Espectáculos

Cantante mexicana Vivir Santana será nueva invitada de “Féminas Sinfónicas”

Nuevo capítulo del espacio, transmitido por Radio UdeC y plataformas digitales de Corcudec, se emitirá mañana. Junto a la intérprete estarán Marcela Ibáñez, Ximena Águila y Carmen María Burmeister, integrantes de la Sinfónica UdeC.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Abril 2021
Fotografía: Captura

La cantautora mexicana Vivir Quintana estará como invitada al programa “Féminas Sinfónicas”, transmitido por Radio UdeC y plataformas digitales de Corcudec (mañana, 15 horas), junto a Marcela Ibáñez, Ximena Águila y Carmen María Burmeister, integrantes de la Sinfónica UdeC.

La creadora de la obra musical “Canción sin miedo”, la cual refleja la pandemia de violencia de género y que ha traspasado fronteras con sus interpretaciones. “Tengo una conexión muy bella con Chile porque mi papá y mamá me ponían Violeta Parra. Mis compositores favoritos son chilenos, estoy muy agradecida, para mí es un gusto muy especial”, aseguró.

A una temprana edad asumió un rol defensor con el fuerte mensaje de su canción. “Por un lado siento una alegría y agradecimiento profundo porque me permite hermanarme con otras compañeras de otros países, me fortalece la idea de que las mujeres juntas hagamos cosas increíbles”, explicó.

Esta pieza nació junto a Mon Laferte, con quien mantiene una amistad desde 2020. “La conocí por un amigo en común, cuando buscaba mujeres músicas para cerrar su gira en Ciudad de México. Fue muy bello”.

Etiquetas