Cultura y Espectáculos

Trenzando Escenas sigue circulación virtual con “Ay de mi Violeta”

Por: Mauricio Maldonado 04 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Para hoy está pactado el inicio de la segunda temporada del proyecto de circulación -formato digital- Trenzando Escenas del Biobío, a cargo del Centro Cultural Calaucalis y que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de las Culturas a través del Fondo de Itinerancias Regionales 2020.

Es así como la obra “Ay de mi Violeta” será la encargada a las 20.00 horas -a través de www.calaucalis.cl y también en www.teatrobiobio.cl– de darle continuidad al ciclo online, y cuyas presentaciones se extenderán hasta el próximo 10 de marzo. “Para nosotros es muy importante el ser parte de este proyecto junto a ‘Ay de mi Violeta’, sobre todo dentro de este contexto pandémico que nos obliga a presentar nuestro trabajo por medio del formato digital. Creemos que es una nueva posibilidad que se abre para mantener el contacto y relación necesaria entre el público y el arte en general”, comentó Paola Aste, directora artística del montaje y presidenta del Centro Cultural Calaucalis.

Palabras a las que se suman lo expresado por Andrea Briano, coordinadora general de Trenzando Escenas del Biobío, quien señaló que “esta obra fue gestada hace 12 años atrás, durante el último período de vida del Centro de Danza Calaucán, espacio de creación, formación y difusión clave en el desarrollo de la danza a nivel local. Por ello es una obra cargada de memoria emotiva, por la que han pasado diversos elencos de destacadas y destacados bailarines, y desarrollada por artistas de gran trayectoria”.

Es importante destacar que, dentro del contexto de la exhibición de la obra, el sábado 6 se realizará a las 20.00 horas la cuarta versión del programa “Trenzando con la y los creadores” conversatorio transmitido por Facebook live, en el que las y los artistas y diseñadores exponen sobre el proceso creativo y sus inspiraciones, respondiendo consultas y comentarios, a modo de acercar a la audiencia a la génesis de las creaciones.

En esta oportunidad participarán de la conversación, aparte de Aste y Briano, Ricardo Sepúlveda y Pedro Millar, además de los invitados especiales María Soledad Lagos y Javier Ibacache. Conduce el actor y productor, Cristian Romero.

Etiquetas