Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC abre temporada online con reconocido tango

Se trata del tema “El choclo”, del argentino Ángel Villoldo, interpretación en honor al centenario de Astor Piazzolla. Liberación será mañana a las 19.00 horas a través de las plataformas digitales de Corcudec.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Marzo 2021
Fotografía: Corcudec

Luego de la merecida pausa estival, la Orquesta UdeC abre la temporada virtual 2021 con la interpretación de “El choclo”, clásico y reconocido tango del trasandino Ángel Villoldo.

Puntualmente se trata del Ensamble de Vientos y Percusión de la Sinfónica UdeC la que se subirá al escenario virtual, mañana a las 19.00 horas en las plataformas virtuales de Corcudec, a tocar esta popular canción y que también dará el puntapié inicial a un ciclo de tango en honor al centenario del músico argentino Astor Piazzolla.

“Como ya es sabido la UdeC y, por ende, Corcudec mantendrá las puertas cerradas durante el primer semestre de este año siguiendo las medidas sanitarias. No obstante, el trabajo sigue firme abriendo marzo con clásicos del tango”, señaló Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

A lo que añadió que “la experiencia del año pasado nos entregó herramientas importantes que vamos a poner en práctica, esperando el pronto retorno a las tablas del Teatro UdeC. Por el momento todos nuestros canales de comunicación están abiertos para mantener el contacto con nuestra fiel audiencia”.

Opinión que va en la misma línea expresado por Javier Bustos, oboísta de Orquesta UdeC, quien dijo que “para el segundo semestre, si todo va mejorando ojalá podamos retomar los conciertos presenciales con el maestro Mika Eichenholz, de a poco, o al menos poder grabar juntos y seguir con streaming para dar paso a la normalidad y tener a nuestro público con quien no hemos podido compartir en todo este tiempo”.

El músico también se refirió a la interpretación de la canción de Villoldo, señalando que “es un tango criollo, de la vieja guardia, un clásico. En esta ocasión es una versión sin cuerdas, sólo con vientos y percusión”.

“El choclo” fue lanzada en 1903, época en que el tango estaba prohibido, por lo que junto a su amigo José Luis Roncallo, la presentaron como “danza criolla”, recibiendo una gran acogida por parte del público, incluso logrando éxito en Europa.

Etiquetas