Cultura y Espectáculos

Libro “Nunca más solas” tendrá lanzamiento virtual a través del Teatro Biobío

El texto de décimas de Fabiola González "La Chinganera", e ilustrado por Lolo Góngora, será presentado este sábado a las 18.30 horas y contará con diferentes invitadas. Además , la folclorista penquista encabezará el lunes especial conmemoración del 8M junto a las Féminas Sinfónicas de la Orquesta UdeC y la mexicana Vivir Quintana.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Pactado para este sábado a las 18.30 horas, a través del streaming de la página web del Teatro Biobío y su Facebook Live, está programado el lanzamiento de “Nunca más solas”, libro de décimas ilustradas de Fabiola González “La Chinganera” en conjunto con  Lolo Góngora, texto impreso por la editorial Pehuén y cuya distribución oficial comenzará el próximo martes 9 de marzo.

“Son historias de 10 mujeres que han sido violentadas en Chile, historias en décimas con ilustración, pero desde un lugar más amoroso que la simple crónica. Convirtiendo a estas mujeres en mártires, como cerca de la religiosidad popular. Fue escrito como un rito sanador“, comentó González.

Dicho lanzamiento se realizará desde el Teatro Biobío y contará con la participación -también en formato digital- de Vanessa Hoppe y Alejandra Villarroel. Presentación que estará a cargo de Alejandra Valle.

Para quienes estén interesadas (os) en adquirir algún ejemplar de “Nunca más sola” en preventa hasta el 8 de marzo y autografiado por las autoras, visitar el siguiente link https://tienda.pehuen.cl/products/nunca-mas-solas

“La Chinganera” además será parte de una presentación especial por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a las Féminas Sinfónicas de la Orquesta UdeC y la mexicana Vivir Quintana. Pieza que será liberada el lunes a las 19.00 horas por las redes sociales de Corcudec.

 

Etiquetas