Cultura y Espectáculos

Ciclo de documentales Miradoc abre el año con la cinta “Los sueños del castillo”

Por: Mauricio Maldonado 03 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Mañana el ciclo de documentales nacionales Miradoc abre su temporada 2021 con la premiada y aplaudida cinta “Los sueños del castillo”, dirigido por René Ballesteros y producido por Johanne Schatz.

El trabajo audiovisual, que será estrenado a través de www.miradoc.cl, es una invitación a explorar el recorrido de la vida de un grupo de adolescentes de un centro de detención juvenil ubicado en Cholchol, pleno campo del sur de Chile.

En detalle, “Los sueños del castillo” gira en torno a las pesadillas recurrentes de un grupo de jóvenes, sus conversaciones sobre lo que se les revela en estos sueños por las noches, cómo se relacionan con el territorio físico que habitan y cómo se ven a sí mismos. En ocasiones, describen que ven situaciones complejas o seres que toman formas misteriosas, pero en otras, para algunos son avisos de algo que va a ocurrir o material para crear canciones.

“Los sueños son muy realistas, son transposiciones de experiencias vividas, collages de momentos reales, es brutal. Es como si en la actividad nocturna no hubiera escapatoria”, apuntó el director del documental.

Entre los reconocimientos que ha obtenido la cinta figuran Mejor Largometraje Festival Biobío Cine 2019, Mejor Película, Festival L’Amérique Latine par l’image, Lyon, Francia, 2019, entre otros.

Etiquetas