Cultura y Espectáculos

Recoletras se instala con sucursal en Coronel y una amplia oferta cultural

Es la primera vez que esta “librería popular”, originaria de la comuna de Recoleta, llega a alguna comuna fuera de Santiago. Además de libros, incluye en su catálogo vinilos, CD y accesorios musicales, con atractivos precios. Inauguración está pactada para el próximo viernes 26 de febrero.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Bajo los conceptos de precios justos y la cultura al alcance de todos, llega de manera inédita a la comuna de Coronel el proyecto Recoletras, “librería popular” nacida en la comuna santiaguina de Recoleta y que por primera vez se instala con una sucursal fuera de la capital.

“Forma parte de las iniciativas populares impulsadas por la municipalidad de Recoleta, que surge ante los pocos incentivos para la lectura en Chile y los altos precios de los libros en el mercado. Recoletras busca reducir el precio final de los libros entre un 40% y un 70%, dependiendo de cada obra, condiciones que se mantendrán para la sucursal de Coronel”, comentó Pablo Tellier, director de la Corporación Cultural de Recoleta, municipio con que Coronel realizó la alianza para concretar la llegada de la librería a la zona del carbón.

En total, al momento de su inauguración, pactada para el próximo viernes 26 de febrero, Recoletras de Coronel contará con un catálogo de más de 4 mil títulos, además de tener un rincón reservado para la música y el cine.

“Dentro del catálogo se encuentra literatura clásica universal y latinoamericana, poesía Iberoamericana, crónicas, cuentos, narrativa, ciencias sociales e historia, deportes, derechos humanos, investigación y libros de cocina. Junto a ello, funciona Recomúsica, que ofrece hasta un 50% de ahorro y que cuenta con una amplia y variada lista de títulos entre música, películas y documentales, como también la venta de tocadiscos a precio justo”, señaló Tellier.

Añadiendo que “Recoletras suma la participación de editoriales nacionales e internacionales como Fundación Pablo Neruda, Feria del Libro (compuesta por 60 editoriales independientes), Ocho Libros, Catalonia, Ediciones Universidad Diego Portales, Editorial Radio Universidad de Chile, Zig-Zag, Penguin Random House, Edebé, Fondo de Cultura Económica y LOM”.

Sobre la llegada a la Región del proyecto, y específicamente a Coronel, el también actor y músico apuntó que “el actual alcalde -Boris Chamorro- se acercó a Daniel Jadue para ver la posibilidad de unir esfuerzos en un convenio, y hacer realidad este espacio para las y los coronelinos, y también para las comunas cercanas. Que puedan acceder a literatura a un precio justo”.

Recoletras Coronel estará emplazada en el sector norte de la comuna, en un antiguo vagón de tren reacondicionado especialmente para poder operar como librería. De momento, no cuenta con un sitio web para ver su catálogo, el que podría implementarse en un mediano plazo.

Etiquetas