Cultura y Espectáculos

Fernanda Leiva vuelve a los escenarios con show de alta calidad

“Concierto Sagrado” es el nombre de la presentación que la cantante y compositora local grabó desde el estudio de Sono, la cual contempla un repertorio que visita lo mejor de sus canciones, incluidas algunas sorpresas.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Febrero 2021
Fotografía: Fernanda Leiva

Como ha sido la tónica de la mayoría de los músicos y compositores locales, este período de encierro forzado por la pandemia, ha servido para enfocarse en producir nuevo material y también el realizar una que otra presentación vía streaming.

Tal es el caso de Fernanda Leiva, que si bien durante este último año liberó dos nuevas canciones -”Sagrada” y “Más allá” (esta última en colaboración con la también compositora y cantante penquista Ariana Riffo)-, no había tenido la oportunidad de realizar algún show o concierto en formato digital.

Eso hasta ahora, ya que la también guitarrista tiene pactado el estreno para el próximo 27 de febrero -a las 20.00 horas- su “Concierto Sagrado”, el cual fue registrado con la más alta calidad desde el estudio de Sono. “‘Concierto Sagrado’ nace de la necesidad de volver a expresarme por medio de la música y poder volver a conectar con los que disfrutan y buscan algo en mi música”, dijo la cantante.

A lo que hizo énfasis en que “este es un show demasiado especial por muchos motivos, hace aproximadamente un año no tocaba en vivo con mi banda, en este tiempo de pandemia estrené dos nuevos singles que los tocaremos por primera vez full banda y haber podido volver a conectar con lo que me mueve en la vida es felicidad pura y renovación”.

A la fecha, Leiva lleva publicados los EP’s “Camuflaje”, “Galopar”, y diferentes sencillos. De esto y algo más serán parte del repertorio del esperado concierto. “Hice un sondeo por las canciones que más le gustan a los que siguen mi música y además usar mi música como elemento sanador, canciones que puedan alegrar a los que verán el show”, dijo.

La cantante también se refirió a todo el proceso que involucró el poder llegar a concretar el concierto, “desde la preproducción de cómo aterrizarlo, la planificación, ver con el equipo que contaría, detalles artísticos, temas, ensayos, el rodaje y toda la postproducción que significó el registro. Ha sido hermoso y de cierta manera vuelve a encauzar mi proyecto con más fuerza y sentido, saber que esto va más allá de una experiencia personal, que hubo mucha gente poniendo su cuota de talento y amor para hacer llegar este bello concierto a sus casas. Es algo que me tiene muy emocionada”.

Más allá de haber estrenado el 2020 nuevas canciones, la compositora dedicó parte de su tiempo en el encierro para nutrir y pulir sus conocimientos musicales. “Fue un año de mucha automaestría en todo sentido. Tuve la fortuna de seguir difundiendo mi música en otros países gracias a toda la conectividad, ha sido un tiempo de mucho estudio aparte de que me arme un homestudio al que le he sacado el jugo y de aquí han nacido los últimos singles que he sacado, y también los que vendrán dando forma a un nuevo disco de corta duración en el cual estoy trabajando”, detalló.

En este sentido van sus proyecciones para este 2021, es decir, “la idea es seguir creando, difundir mi música, y esperando que a mediados de año salga mi tercer EP, material en el que estoy poniendo toda mi energía. Hay más planes que dependerán mucho de la evolución de la situación con la Covid-19”, concluyó.
Para quienes deseen disfrutar del “Concierto Sagrado”, las entradas se encuentran disponibles a través de ComediaTicket y tienen un valor general único de 2 mil pesos.

Etiquetas