Cultura y Espectáculos

Un esperado “retorno” al show en vivo en formato de álbum

El disco "Ases Falsos en el Coliseo" viene a calmar las ciertas ansias de volver a pisar un escenario por parte de la banda, la cual por lo pronto editará este concierto durante el presente año en DVD.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Febrero 2021
Fotografía: Ases Falsos

Fue casi a fines del 2018 que la banda nacional Ases Falsos, cerraba un exitoso año de la mano de su aplaudido álbum “Mala Fama”, en un Teatro Coliseo con sus tickets totalmente agotados.

Una presentación con tintes nostálgicos en estos tiempos de pandemia sin shows en vivo, que la agrupación nacional liberó hace un tiempo a través de las plataformas digitales de música. “Sin posibilidades de poder tocar en vivo, se nos dio el tiempo suficiente para editar este registro como corresponde, es decir, tiene una cuidada selección de temas, además de un trabajo gráfico bien pensado. Es un concierto bastante especial para nosotros, ya que nos abrió las puertas a discos importantes de la banda y a un período de mucho éxito”, comentó a Diario Concepción Martín del Real, guitarrista de la banda.

En total el álbum, bautizado como “Ases Falsos en el Coliseo”, está compuesto por un total de 13 temas y comprende una especie de recorrido histórico por reconocidos temas de la banda como “Pacífico”, “Simetría” y “Misterios del Perú”, entre otras, y que se suman a los temas del disco “Mala Fama”. “Es un show de calidad, fiel reflejo de lo que vivimos aquella noche. Hay temas pertenecientes a nuestro primer LP y de ahí para abajo con el resto de los álbumes, o sea, hay una especie de guiño o repaso de nuestra historia sonora como grupo. Tratamos de incluir de todo, pero igual quedaron algunos afuera”, dijo el músico.

Precisamente, este material que quedó afuera será incluido en un DVD, el cual verá la luz en algún punto de este 2021 y que contempla la integridad del show. Además, también a modo de proyección, el grupo continuará explotando y profundizando sus canales o plataformas digitales. “Estamos lejos de retomar, lo que se puede hacer por el momento, es tomar los audífonos y escuchar el álbum que evoca la sensación del en vivo. Estamos con las fases hasta el cuello y la verdad es que no nos queremos ‘calentar la cabeza’ de forma gratuita. Está muy difícil el panorama, por lo que preferimos aterrizarnos y hacer cosas concretas en el sentido que tengan un tipo de resultado en el actual contexto. Por ejemplo, hemos levantado un nuevo sitio web, con una tienda en donde hemos podido vender nuestros discos y merchandising, lo cual ha andado bastante bien. Estamos también reeditando cosas, para ponerlas igual a disposición de nuestros seguidores y generar recursos para proyectos futuros”, detalló del Real.

A lo que el músico añadió que “siempre estamos con las ganas de registrar nuevo material, de crear temas nuevos, pero por el momento estamos enfocándonos en otras líneas que hagan sustentable nuestro proyecto. Por el momento, sería bonito tener nuestro primer DVD, lo que no está lejos de ser una realidad para este año. No estamos con prisa para un nuevo disco, pero no estamos en pausa”.

Por último, el guitarrista se refirió a lo duro que ha sido la pandemia con el ambiente artístico a nivel nacional. “Lo que estamos viviendo es una especie de pesadilla. Es más que te despidan de una pega, hay una industria quebrada por completo, sin opción alguna de volver hasta que gran parte de la población esté vacunada, lo cual no está cercano. Pero, sé de muchos que han sufrido y se han reinventado, otros que han buscado rumbos muy distintos. Seguir en esta misma sintonía no te llevará a ningún lado”, expresó.

Etiquetas