Cultura y Espectáculos

Red Sur Transhumantes tiene abierta convocatoria de residencias teatrales 2021

Por: Mauricio Maldonado 16 de Febrero 2021
Fotografía: Trashumantes

Hasta el próximo 5 de marzo es el llamado que mantiene abierto la Red Sur Trashumantes para ser parte de sus residencias teatrales 2021.

El proyecto, financiado por el programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, se divide en tres áreas de formación de carácter intensivo. Se trata en detalles de las residencias de actuación, práctica escénica y lenguajes teatrales.

“Los programas se abordan desde áreas fundamentales del teatro hasta áreas más específicas, asimismo exploran espacios de diálogos con otras disciplinas que forman parte de la práctica escénica o lenguajes teatrales que experimentan nuevas formas”, señalan las actrices Andrea Richards y Gisela Buscaglione, directoras de la Escuela de Formación Teatral Itinerante.

Cada uno de los espacios formativos, que también incluyen sus respectivos laboratorios, se desarrollarán vía Zoom durante el primer semestre de este año y que se podrá postular -artistas escénicos del sur del país- a través del sitio web www.fundaciontrashumantes.cl. Los cupos son para cada bloque son limitados.

Etiquetas