Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío realiza ciclo estival en provincia de Arauco

La extensión del programa TBB en Casa contempla -desde ayer y hasta fin de mes- talleres interactivos, circo y música vía online. Mas detalles en la web del espacio cultural penquista.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Una interesante variedad de talleres, dentro del marco del Festival Internacional de Teatro Familiar (FamFest), además de música y circo vía streaming serán parte de la cartelera de verano que los habitantes de la provincia de Arauco podrán disfrutar, desde ayer y hasta fin de mes, en el sitio del Teatro Biobío (www.teatrobiobio.cl).

“Durante el mes de febrero hemos preparado actividades familiares pensando en un verano en que muchas comunas están en cuarentena a lo largo del país. Este verano es distinto, no se podrá en muchos casos pasear los fines de semana, y queremos llevar a las casas programación interactiva, en especial a nuestra Región”, comentó Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

La programación general -en detalle en el recuadro- consta de talleres tutoriales para crear un pequeño teatro propio en caja, música y espectáculo circense con Tetite Tutate, funciones del espectáculo musical de Los Fi y un taller sobre emociones.

“Nuestra invitación es a conectar con la creatividad, reconocer las emociones y generar encuentro desde las artes. Esto es posible gracias al trabajo conjunto que realizamos con nuestro auspiciador Arauco, donde además tendremos una actividad especialmente dirigida a las familias de Curanilahue, donde 30 familias recibirán un kit creativo para el desarrollo de un teatro de miniatura en casa”, puntualizó Peró.

A lo que Mauricio Leiva, subgerente de asuntos públicos de Arauco, recalcó que “esta alianza con el Teatro Biobío es el resultado de un trabajo que partimos hace un poco más de dos años, como una forma de contribuir a la descentralización de la cultura dentro de la misma Región, permitiendo que obras de primer nivel lleguen a comunas como Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Cañete, entre otras. Ahora, debido a las restricciones desencadenadas por la pandemia, estamos apostando por el formato interactivo y virtual, a través del cual esperamos llegar a un número aún mayor de familias”.

Etiquetas