Cultura y Espectáculos

Frosty Waves parte el año con nuevo sencillo

El músico penquista liberó a través de las plataformas digitales de música "Agonía cromática", primer tema de este 2021 y que marca el camino de lo que será su primer EP, el cual proyecta estrenar dentro del año.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Enero 2021
Fotografía: Nuevo single Frosty Waves

Combinando el sonido del slope rock y coloridos sonidos de sintetizadores que evocan las influencias del dream pop, Frosty Waves, busca presentar su propio sonido dentro del ambiente musical local y también nacional con “Agonía cromática”.

Este nuevo sencillo, marca una clara diferencia con lo anteriormente presentado por el compositor, ya que esta creación musical con la que abre este 2021 viene acompañada de un canto desesperado, una especie de agonía plasmada en colores, distante de la calma mostrada en el single “Agosto” o el synthpop de “Error Gramatical”.

La pérdida de identidad, la constante necesidad de control y el implacable asecho de nuestras sombras son los tópicos que dan espacio a la corta, pero enérgica lírica de este nuevo tema del músico penquista.

 “Agonía cromática” comenzó a grabarse a mediados de octubre del año pasado, con una intención totalmente diferente, de expresar la libertad y los sueños que corren por la sangre joven, utópica y libre. Finalmente, la letra, su timbre e intención tuvieron otros planes y transformaron a la canción en una agonía, pero cromática, llena de colores, energía y una fuerte enfrentamiento con nuestros más grandes miedos, evolucionando, generando una ruta hacia la esperanza y la transformación. “Fue grabada durante un largo período en mi home studio porque me preocupe, junto con Audio Groove del trabajo en detalle, de poder generar muchas sensaciones y distintos pasajes que lograran llamar la atención del oyente en todo momento”, dijo el compositor local.

“Agonía cromática” ya está disponible en todas las plataformas digitales de distribución musical como Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y YouTube.

Gregorio Coronado es el hombre detrás de su alter ego, Frosty Waves. Originario de la ciudad de Concepción, comienza su carrera musical oficialmente el 2020 con el lanzamiento de un single doble  en el mes de julio, “Agosto” y “Collige Virgo Rosas”.

Para el primer semestre de este 2021, contempla lanzar su primer EP de 6 canciones.

Etiquetas