Cultura y Espectáculos

Película “Dominio vigente” tendrá hoy su estreno mundial en prestigioso festival de cine alemán

La cinta será la única representante latinoamerica en el Max Ophüls Preis, destacada vitrina fílmica europea. Tras este hito se espera el estreno en nuestro país para marzo próximo a través del streaming de Puntoticket.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Enero 2021
Fotografía: Estreno internacional cinta Dominio Vigente

La cinta “Dominio vigente”(Der Wert Der Erde ), dirigida por cineasta penquista Juan Mora Cid, vivirá hoy un importante hito al ser estrenada a nivel mundial en el marco del Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis, en Alemania.

“Es un festival importante en Alemania, de mil quinientas películas seleccionaron solo a 12, y ‘Dominio vigente’, fue la única representante del cine latinoamericano. Una cinta que se organizó, oficialmente, en Concepción de forma independiente, que en septiembre fue nominada a la Mejor Película por la academia de cine alemán y que ahora se haya ganado un espacio en este destacado certamen, es sin duda es todo un éxito para nuestra producción”, comentó el director, radicado desde le 2013 en la ciudad alemana de Kassel.

“Dominio vigente” es un largometraje de coproducción Chileno – Alemán (Productora Agualocafilms) inspirado en hechos reales que relata la historia de un extranjero que llega a Chile para inscribir una herencia del tres mil héctareas a su nombre en pleno territorio mapuche. Puntualmente, Mora Cid se inspiro en la historia de Carl Kindermann, un ciudadano suizo que en el año 2013 viajó a Chile para adquirir una herencia de tierras al sur de Chile.

Tras participar de la 42 versión del festival alemán, la cinta tendrá su estreno nacional en marzo, lo cual será en una única función y a través de la plataforma de streaming de Puntoticket, cuyas entradas en preventa ya se encuentran disponibles.

“La campaña del estreno en Chile comenzó esta semana y hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la promoción de la película. Sin duda, ‘Dominio vigente’ por este año seguirá exhibiéndose en algunos festivales internacionales o muestras de cine de autor. Es muy importante para nosotros que esta cinta la vea mucha gente, es por eso que la entrada tiene un valor módico de $3.110”, enfatizó el realizador audiovisual.

Es importante destacar que un porcentaje de la recaudación de las entradas irá en ayuda de la Red por la Defensa de la Infancia Mapuche, quienes cumplen un rol fundamental dentro de las comunidades en Wallmapu.

Etiquetas