Cultura y Espectáculos

Grupo de Teatro de Funcionarios y Exalumnos Ucsc estrenan montaje online

Un grupo de ocho actores prepararon monólogos a partir de los versos de la escritora serenense Stella Díaz Varín, y los presentarán este viernes a las 20.00 horas a través del canal de YouTube de Cultura Ucsc.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Enero 2021
Fotografía: Stella Díaz - obra Ucsc

La pandemia y el correspondiente distanciamiento social no han sido impedimento para que el Grupo de Teatro de Funcionarios y Exalumnos Ucsc mantuviera sus reuniones semanales. De aquellos encuentros virtuales fue que nació la idea de interpretar los versos de la destacada poeta chilena Stella Díaz Varín.

“Ella entregó su palabra a siete actrices y un actor. “La Colorina” fue el objeto de estudio, lectura y motivación para construir el montaje el año pasado. Su voz penetró las almas de todos los participantes quienes transformaron sus poemas en brevísimos monólogos que liberaban sus versos”, comentó Leonardo Iturra, director del grupo teatral de la Ucsc.

Palabras a las que completó que “en diciembre el trabajo estaba casi listo, se construyeron ocho Stellas Díaz, ocho momentos de la intensa vida de la poeta”. Sin embargo, el resultado no quedaría listo hasta que el artista audiovisual Gonzalo Muñoz intervino los videos caseros y los transformó “en el bello trabajo que presentamos esta semana”, acotó Iturra.

“Hacer teatro este año pandémico no fue posible, pero sí nos dio la oportunidad de adaptarnos, de crear en medio de la adversidad y de resignificar el encuentro humano de nueve corazones en torno al arte”, enfatizó el director.

El estreno de la obra se vivirá este viernes, a las 20.00 horas, a través del canal de YouTube de Cultura Ucsc. Además, luego del visionado de la obra se realizará una instancia de mediación entre el público y el elenco. Quienes deseen participar de esta actividad, escribir a la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Ucsc, la que posteriormente les enviará un link para poder entrar a la actividad.

Etiquetas