Cultura y Espectáculos

Dart realiza ciclo en sitio web del Teatro Biobío

Por: Mauricio Maldonado 06 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Tras su debut el año pasado en nuestro país, extendiendo sus exhibiciones en Santiago y Concepción, vuelve este 2021 con un ciclo de exhibiciones vía streaming todos los jueves de enero a las 20.30 horas. Se trata de Dart, festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo que desplegará su programación gratuita a través de la plataforma web del Teatro Biobío.

Pintura, escultura, fotografía, performance, arquitectura, diseño, entre otros, son algunas de las temáticas de los trabajos cinematográficos exhibidos por Dart. Sin embargo, la muestra preparada exclusivamente para el espacio cultural penquista se enfocará en dos grandes temas: la arquitectura y las mujeres en escena.

Segunda versión que arrancará mañana con el documental “The Proposal”, el cual aborda el proceso creativo de la artista contemporánea Jill Magid, quien realizó una controversial obra de arte conceptual cuyo efecto podría significar la liberación del legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX y cuyo archivo, se encuentra en la oscuridad de un búnker sin acceso a público.

El ciclo continuará el 14 de enero con “Barbara Rubin & The Exploding New York Undergroung”, el que presenta a una artista que revolvió la escena underground de Nueva York en los años sesenta, cuando solo tenía 18 años, rompiendo con los límites artísticos, amorosos y espirituales impuestos a la mujer en una sociedad y escena artística dominada por hombres.

Luego, el 21 de enero será el turno de “The New Bauhaus”, el que, a un año de las celebraciones del centenario de la Bauhaus, continúan las repercusiones sobre la enorme discusión en torno al legado de una de las escuelas de diseño más influyentes de principio de siglo XX.

Finalmente, el 28 de enero se podrá visionar “Konstruktion Argentina”, el cual revela la influencia Bauhaus en Latinoamérica a través de James Wright, un joven arquitecto que sigue los pasos de Walter Gropius.

Etiquetas