Cultura y Espectáculos

ColaboraFest abrió convocatoria para ser parte de su edición 2021

Quinta versión del evento se desarrollará en abril próximo y recibirá propuestas hasta el 29 de enero. Este 2021 se enfocará en proyectos y marcas de diseño de vestuario, textil y/o complementos.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Enero 2021
Fotografía: ColaboraFest 2021

Con un enfoque dedicado al vínculo de la moda y la expresión social, política y cultural, ColaboraFest de Fundación Madrugada lanzó su convocatoria 2021 este pasado 4 de enero, en una quinta versión dirigida a proyectos y marcas de diseño de vestuario, textil y/o complementos. Festival de diseño y economía social mantendrá su llamado abierto hasta el 29 de enero en www.colaborafest.org, y el evento tendrá lugar en abril de este año en Concepción.

ColaboraFest busca impactar desde lo local con prácticas regenerativas, reinstalando identidad y presentando el alto poder transformador del diseño. Su convocatoria para este año permitirá que ocho proyectos dedicados a diseño de vestuario, moda, joyería, zapatos y otros accesorios, sean parte del Programa de Acompañamiento 2021, que incluye asesorías, vitrina, y ser parte de una red de diseño justo.

Este año cumplimos 5 años en un contexto bastante especial que nos obligó a cambiar la fecha original y plantearnos como equipo el uso de las plataformas disponibles para presentar un festival atractivo al público. Por primera vez abordaremos el vestuario y la indumentaria y queremos hacerlo desde su aporte social, cultural y político; desde la propuesta sostenible pero también reflexionando sobre el imaginario ritual que implica las decisiones de vestirnos. Inauguramos con esta tradicional convocatoria para las marcas que nos acompañarán este año en esta red de Diseño que hemos ido tejiendo”, explicó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.

En el festival se podrán presentar proyectos en dos fases de desarrollo: Fase Emergente, que cuenten con cinco años de trayectoria desarrollando completamente el producto o servicio, o en Fase de Desarrollo, que cuenten con más de cinco años de trayectoria.

El Festival Internacional es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes. Mientras que el jurado encargado de seleccionar los ocho proyectos y marcas serán Rafael Salas (Plasticlup), María Eugenia Ibarra (Ropa de Género), y Esmirna Bravo (Factoría Izmir)

Etiquetas