Cultura y Espectáculos

CCP Radio realizará primera versión de festival nacional de teatro sonoro durante época estival

Por: Mauricio Maldonado 05 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

“CCP Teatrapa” es el nombre del evento radiofónico que desarrollará -del 5 de enero al 23 de febrero- la emisora penquista CCP Radio, el cual apunta a difundir la versión sonora de los libretos de 8 compañías y colectivos de distintas partes de nuestro país.

Esto con el objetivo de visibilizar la reinvención del teatro en esta época de pandemia, y al mismo tiempo, traer de vuelta el radioteatro a las nuevas audiencias y formas de hacer radio.

“Como medio independiente, cercanos a cumplir un año, buscamos reivindicar el audio en todos sus formatos, y qué mejor que acompañarlos durante todo el verano con cultura”, señalaron desde CCP Radio.

En lo puntual, las compañías que participarán de este inédito festival radial online serán Territorio Teatral y Periferia Teatral, Teatro para No Morir, Colectivo La Punzante, Resonactores, Escena Colectiva, Liceo Nicolás Lohse Vargas, Colectiva Las Brutas y Los Benditos.

El arranque del evento, pactado para hoy, correrá por parte del montaje “Ladridos de Bolonia”.
Las obras se podrán disfrutar de forma gratuita todos los martes de enero y febrero, desde las 20.00 horas a través de www.ccpradio.cl.

Etiquetas